Lucir con yeso o con cemento

Me han comentado que no es bueno lucir una tubería de cobre con yeso porque el yeso se come el cobre. ¿Es esto cierto? ¿Cómo debería lucir la tubería de cobre?

1 Respuesta

Respuesta
Creo entender que la tubería está empotrada en la pared, si esto es así, deberías recubir la tubería con tubo corrugado (similar al que se utiliza para los cables eléctricos)que en fontanería son de color rojo y azul para diferenciar caliente de fría, o si ya la tienes instalada colócale coquilla de aislamiento ( viene abierta a lo largo y evitaras pérdidas de temperatura). El yeso no es que propiamente se coma la tubería, pero como está húmeda ( el cemente también) genera un verdín alrededor nada aconsejable. Colocando cualquiera de las opciones comentadas anteriormente los materiales se "pegan" al recubrimiento, no a la tubería, con lo que si hay dilataciones del material utilizado para el enlucido, este "tirará" de la funda no del tubo. Aparte de esto, si alguna vez tienes que picar la pared es más difícil dañar los tubos.