Radiadores de agua caliente desde suelo

Me gustaría me informasen si hay alguna forma de instalar radiadores de agua caliente a través del suelo (en hueco existente bajo planta) de forma que las tuberías no se vean, ya que se van a instalar en una vivienda de reciente construcción y estéticamente no queda bien.
{"lat":36.0313317763319,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien
Pero veamos quieres pasar los tubos por el suelo, no hay problema vas pinchando hacia arriba en cada radiador.
Muchísimas gracias por contestar. Te aclaro un poco. Tengo una casa sin preinstalación para calefacción, sin embargo, la casa está construida en alto, con lo que queda un hueco en el forjado a través del cual se puede instalar todo el circuito de agua. Mi problema radica en que según me dice el fontanero, no hay forma de evitar que atraviesen los tubos el suelo hasta llegar a los radiadores ubicados en la pared. Por tanto, esos tubos se van a ver y, estéticamente no quedan bien. ¿No hay otra solución? "¿Pinchar" desde la casa hacia abajo mediante regolas o cualquier otro sistema para que quede empotrado en la pared? Espero que tu experiencia me ayude.
Deberías hacer una regata en la pared de unos 10 15 cm y por hay subir los tubos, pero sin verlos es difícil
y sobre todo aísla bien los tubos del forjado.
Supongo que tu instalador viendo lo que ue hay podrá indicarte mejor que yo,
busca otra opinbión otro instalador solo para ver que te dice.
Una vez hechas las regolas en la pared, ¿cómo se atraviesa un forjado de 30 cms de hormigón para pasar las tuberías al forjado perdido, que es donde va a ir toda la instalación? ¿Las regolas se harían manualmente y atravesar el forjado?
Pues un buen taladro percurtor
Gracias nuevamente por tu ayuda. Sigo con las preguntas ¿a través de las regolas se puede atravesar el forjado con el taladro percutor desde la primera planta? ¿No se ladearía el taladro -agujero-? Es decir, a través de una pared -en la regola- ¿Se puede atravesar el forjado mediante el taladro y quedaría totalmente recto? Pensaba que esos taladros son de gran tamaño y no se pueden pegar a la pared fácilmente y menos hacer un taladro totalmente pegado en ella (para que no se agujeree el suelo fuera del rodapié). Disculpa hacerte tantas preguntas, pero necesito tenerlo claro para decírselo al fontanero y que no me diga que es imposible.
Puies si mno podras hacerlo desde la regata o te quedara el agujero torcido, haz lo que puedas