No entiendo mi receta de oftalmólogo

Od: +1,25   esf=-1,00  cil a 5°

Lejos oi : + 1,75  esf = - 1,75  cil a 170

Dp: 63 mm

Alguien me puede decir que es esto, me dijeron que usara lentes permanentes y que tengo astigmatismo mixto.

1 Respuesta

Respuesta

Astigmatismo mixto es solo el nombre y apellido que se le da a tu problema de visión pero no por eso es más grave, ciertas combinaciones de hipermetropía y astigmatismo se denominan así. Es solo el nombre vamos, lo importante es la cantidad de dioptrías que tienes, y afortunadamente para ti, no es muy grande. Dependiendo de la edad, el paciente puede sentir mayor o menor necesitas de usar le tes en graduaciones como la que tu tienes, la mayoría de las personas de más de 40 años perciben más este tipo de defecto visual que las personas menores de 40. Debido al proceso natural de envejecimiento. No te pteocupes, utiliza tus le tes como se te indico y no te duras más síntomas de cansancio visual sobre todo al ver de cerca.