Problemas para enfocar correctamente con gafas nuevas

Hace unos días cambie mi graduación de lentes ópticos.
Si bien no recuerdo completamente la antigua graduación, se que era

OD +0.50
OI +0.25
La nueva receta del oftalmólogo dice
OD +1.25 Esf -0.75 Cil Eje 5°

OI +0.25 Esf -0.75 Cil Eje 170°
MI problema radica en que tengo me cuesta bastante enfocar con el ojo derecho, cuando miro solo con ese ojo veo todo perfecto (mucho mejor que con la antigua lente) pero cuando miro con ambos ojos se me complica todo, siento como que mi ojo baila dentro de la órbita, y me cuesta mucho poder ver correctamente, diría que veo quizás un poco doble. Y me cuesta incluso estar frente al PC
Se que hay un periodo de acostumbramiento pero la duda es cuanto tiempo me tomara poder ver correctamente otra vez

1 Respuesta

Respuesta

Lo del periodo de adaptación es bastante subjetivo. En lentes monofocales (sólo de lejos y/o cerca) este periodo lo considero más bien una leyenda urbana. Tienes que ver bien y estar cómodo prácticamente desde que estrenas la graduación.

Mi consejo es que te dirijas a quien te realizó la receta y se lo comentes.