Como me puedo quitar la adicción a la masturbación

Desde como hace unos 3 meses me masturbe por primera vez, y me gusto demasiado y ahora me masturbo casi diario de 1 a 2 veces por día, quiero dejar eso pero no se como.

7 respuestas

Respuesta

Profundizando más en el asunto: toda adición es un circulo vicioso en el que se presenta el estímulo y éste desencadena el deseo de satisfacción, se buscan los medios para satisfacer ese deseo, se satisface el deseo, viene el complejo de culpa por no tener fuerza de voluntad para dejar el vicio, lo que se convierte en un nuevo estímulo que desencadena el deseo de ser satisfecho... y así hasta el infinito y más allá. Entonces lo único que puedes hacer es romper el ciclo empezando por descubrir qué estimula esa conducta.

Respuesta

Te diré según mi experiencia, yo me masturbaba diariamente 1 o 2 veces pero después mi cuerpo entro en un estado de incomodidad por la exitacion que sentía, por qué mi cuerpo me pedía masturbarme más y más, hasta que empecé a hacer ejercicio pero de manera intensa hasta que mi cuerpo se cansará completamente y así seguí todos los días, hasta que perdí ese estado de exitacion completamente y me sentí libre por qué mi cuerpo ya no me pedía masturbarme, entonces jamás volví a masturbarme, aparte porque estaba muy flaco, recuerda que los espermas tienen un 80porciento de nutrientes, y si te masturbas diario entonces vas bajando de peso de manera rápida.

Respuesta

Si miras videos porno, deja de hacerlo, por que el mirar, hace que se excite mas, si aun asi no podes, trata de hacer algunas de estas cosas, no digo que te ayuden del todo, pero son cosas que se recomiendan para tener un poco mas de control, si bien alguna te parecera raro, esta comprobado, inutil que alguno refute por ahi si no sabe. No fumes, no bebas alcohol, come liviano, o sea sin mucho picante, aderezo, etc al menos por una semana o dos a ver que pasa, no mires video porno, tambien hay fotos que salen por ahi que pueden provocar, hace algo de ejercicio aunque sea en tu casa, lee, estate ocupado, reflexiona y pensa que el tema ese no te va a dominar, que sos mas listo y lo podes controlar, son pequeñas cosas, quizas podrian ayudarte algo. Sds.

Respuesta

La verdad tengo el mismo problema y aunque parece algo inofensivo con el tiempo te das cuenta que ¡Si es dañino ¡ Te lo digo porque ahora en el momento de la eyaculación siento cierto dolor en los conductos deferentes y la vesícula seminal así que ja ja bro si quieres podemos hacer algo para distraernos como un videojuego o algo que te guste . A y otra cosa, se me olvidaba que también es posible quedar estriles así que haha hay que cambiarlo bro . Si te agrada la idea de los pasatiempos o algo así te dejo mi número +52 7122595925 .

Respuesta

Masturbarse no tiene absolutamente nada de malo, incluso diría que es positivo para muchas cosas. El sexo (del cual es parte la mastubacion) es algo que básicamente es casi casi imposible de dejar.

Respuesta

. L .l Joven, deje de ver porno, y deje de tocarse, esa porquería enferma el cuerpo, daña la mente, y perturba el alma.

Con sinceridad le digo, tener la mente, sumida solo en cuestiones sexuales, lo corrompe, lo pervierte, y al final lo deprime.

Hoy en día, le dicen a todo el mundo que es una necesidad, y que esta bien, auto explorar nuestro cuerpo, cuando la verdad, la realidad, es que el sexo es solo para traer hijos, fuera de eso, masturbarse o tener esas fantasías, es perversión, y eso claramente daña la vida de quien lo llega a sufrir, pues se convierte en un habito adictivo, todo consecuencia de las funciones químicas que produce el cerebro, y causan el efecto placebo de felicidad instantánea, al final a eso se resume el sexo y la masturbación, a los mismos efectos alucinógenos de una droga.

Realmente el sexo igual a una droga, y hoy en día, la publicidad hace uso excesivo de ello, para vender y ofrecer productos, pues se sabe, que nuestra mente no funciona bien ante ciertos estímulos, lo cual es asqueroso como hipersexualizan los medios, e incluso incluso a los más jóvenes, engañandoles con que el sexo desenfrenado y la masturbación son cosas buenas, a contar de vender, sea ropa, accesorios o hiperimpulsar las ventas por impulso de artículos que nunca serian comprados por el consumidor, cuando mucha gente desconoce, que esta hipersexualizacion esconde una consecuencia muy oscura, y perjudicial para la estabilidad emocional, de cada persona, no es tan extraño que hoy en día se vendan tantos esclavos y esclavas sexuales, por medio de la trata de personas, a causa de este mal, y extrañamente sea un tema del cual se hable poco en los medios, más cuando es bien sabido que al entrar en vigencia leyes homosexuales, este mercado sexual ha ploriferado más.

Los efectos más notorios de la adicción sexual, que puede usted hallar en cualquier reportaje acerca del tema, es la facilidad de perdida de memoria (olvidar cosas por tener pensamientos sexuales), el factor psicológico como depresión o tristeza (consecuencia de la necesidad por exponerse a fantasías o situaciones sexuales), aumento de fatiga (consecuencia de la energía mental y física que conlleva esta adicción), falta de interés por cumplir metas personales (que antes eran de gran motivación para usted), y somnolencia (consecuencia de desvelarse altas horas nocturnas por culpa de la adicción), aumento de libido e incomodidad (ante posibles escenarios que desencadenan fantasías sexuales).

En conclusión, debe cortar con esas cadenas que le hacen tanto daño, erradique de su vida exponerse el tema sexual, recuerde que la sexualidad es para tener hijos, por tanto con mucha mas razon, erradique la masturbación, usted debe saciar ese vacío, esa necesidad de una manera mas saludable, conociendo gente, creando nuevas amistades, y la manera más fácil es participando en grupos de estudio, aprendiendo artes marciales o música, o practicando deportes.

En resumen, haciendo actividades físicas y mentales de alta intensidad, que requieran de toda su atención, y le hagan olvidar cada vez más, esas emociones sexuales tan nocivas.

No se, estimado, si usted cree en Dios, ponga ese tormento en manos de quien todo lo puede, quien todo lo ve, quien todo lo escucha, y quien todo lo entiende. Estoy seguro que hallara la paz, y aprenderá que gracias al temor a Dios, a no querer fallarle, su vida mejorara.

Dios enseña, que hacerse de buenos y verdaderos amigos, puede hacernos vencer cualquier inmundicia y superar cualquier adicción que consuma nuestra mente y nuestra al alma. Un verdadero amigo puede hacer esa diferencia entre caer y tocar fondo, o que nos levantemos y sigamos adelante. Ponga todo en manos de Dios y siga adelante. .l .l

. L .l Por cierto discrepo contra cualquier respuesta que aconseje es buena la masturbación y no es mala para la salud, cuando conozco bien de antemano casos de intentos de suicidio por culpa de adicción a la masturbación, el sexo y la pornografía. Saludos .l .l

Respuesta

Primero que nada, te recomiendo investigar sobre la adicción a la masturbación. Las personas que sufren de eston son incapaces de controlarlo y presentan síntomas de abstinencia.

Masturbarse una o dos veces al día es normal, y hasta sano. Parece que el mayor problema es que sientes culpa y crees que está mal.