¿Puede una humedad en el bajo venir del 2º?

Mi vecina del bajo tiene una humedad que le baja por el techo y la pared. Ella llamo a su seguro y le dijeron que podía ser una filtración de la bañera del 1º o de los desagües ya que el agua no era limpia. El vecino del primero llamo a su seguro y picaron su bañera desde la habitación contigua. A el le dijeron que ahí estaba seco y que no era suyo, pero que podía venir de arriba que no sabían. El no tiene humedades en su techo y ella insiste en que eso puede ser porque tenga falso techo. Ella volvió a llamar a su seguro y le dijeron que en su pared no podían picar porque había una columna falsa o algo así. Así que mi vecina me pide a mi que vivo en el segundo que llame a un fontanero para que me pique la bañera y ver si es mio o hay que picar más arriba. Yo no tengo seguro de hogar en vigor hasta hasta finales de mes y de esto no se van ha hacer cargo seguramente, tampoco dispongo de mucho dinero como para picar la bañera y volver a levantarla, a parte el vecino del primero insiste en que el no tiene humedades. Por otro lado en el piso de al lado del tercero hace poco ha habido una fuga en la cocina y mi casa esta afectada en el techo del baño y en el de la habitación contigua, y nadie quiere hacerse cargo, por lo tanto de menos dinero podre disponer para ayudar a mi vecina. Mis preguntas son...¿Es posible que la humedad de mi vecina del bajo sea causa mía que vivo en el 2º y no afecte al 1º? ¿Estoy obligada a picar en mi bañera sin tener humedad el del 1º? O ¿Es el seguro de mi vecina el responsable de buscar la causa de esa humedad?

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta 1, podría ser posible, pero es bastante difícil si el agua no ha pasado por tu piso, ley de gravedad. Solo podría haber pasado sin tocar tu piso si algo desviase el agua, pero esto daría señales por algún lado que diría que el origen es más arriba.
Pregunta 2, lo te pueden obligar, salvo que se demuestre que si es el origen, pero por lo general se suele colaborar para evitar males mayores. Yo te diría que si convengas con la vecina que si no es de tu piso, que lo pague ella y si lo es, no tendrás más remedio que pagarlo de tu bolsillo por ser la causante.
Pregunta 3, el seguro de tu vecina es el responsable siempre y cuando el origen sea el piso de tu vecina, pero lo normal es que cuando encuentre el daño proceda a reclamar al causante.
Respecto del seguro que todavía no tienes, no se harán cargo aunque lo hagas dentro de unos días, el siniestro se ha producido con anterioridad y esto es suficiente para que no tengas posibilidad de que lo pague una aseguradora.