Mi vecino de abajo tiene humedad y mi seguro dice que no es de mi baño

Mi problema es que el vecino de abajo tiene una humedad en el techo de su baño, no muy grande, pero que se le reproduce de vez en cuando. Nosotros hemos llamado varias veces a nuestro seguro y cada vez que vienen y comprueban, nos dicen que todo está bien, que no hay humedad por nuestra parte y que no es nuestro. Han utilizado distintos métodos de aislamiento para asegurarse, aunque insisten en que no es una filtración de nuestra ducha o los sanitarios, que dicho sea de paso, los hemos cambiado hace relativamente poco.

Llevamos con esto casi cinco años y nunca hemos puesto problemas. Cada vez que han dicho que tenían humedad, han venido del seguro y nos han dicho lo mismo. Incluso le pintaron el techo una de las veces. Ahora se han puesto muy bordes y dicen que nos van a denunciar. Pretenden que abramos por completo todo nuestro baño para ver de dónde viene. Por lo que me ha dicho un fontanero, lo lógico es que abran donde está la humedad, o sea, en su techo, para ver de dónde le viene esa humedad, y si se ve que es nuestro, pues entonces abrir nuestro baño por donde se produzca la fuga.

¿Por qué tengo que destrozar todo mi baño si no estamos seguros de que su humedad sea provocada por nosotros? ¿Qué puedo hacer?

7 Respuestas

Respuesta

Yo dejaría que me “denunciase”. ¿Dónde va a hacerlo? Habrá que demostrar que la humedad viene de tu casa, lo cual solo puede hacer rompiendo ”su techo”. ¿Lo hará?

Respuesta

Desde mi punto de vista es el seguro del perjudicado el que debe buscar la avería. Ud ya ha hablado con su seguro y ellos le indican que la fuga no es de su baño. Bueno, pues el problema ahora es del perjudicado, que rompa su techo para ver si se aprecia de donde puede venir la humedad y si finalmente es de su baño su seguro pagara los gastos en los que haya incurrido el perjudicado para localizar la fuga. Deben también ponerse en contacto con el seguro de la comunidad por si se tratase de una instalación comunitaria. Otra posibilidad, si dispone de otro baño, es dejar de utilizar ese durante un tiempo para ver si así se seca (cerrando la llave de paso de ese baño).

Por la amenaza de denuncia tampoco se preocupe demasiado, su seguro le defenderá si tiene garantia de Proteccion Juridica, pero revise el alcance de la cobertura para evitar sorpresas.

Respuesta

Mi primera pregunta es ¿Tiene su vecino de abajo seguro de hogar?

Si la respuesta es si, muy sencillo, dígale a su vecino de abajo que ponga en contacto a ambas aseguradoras y entre ellos se lo gobiernen, suele ser el método más facil y efectivo de todos.

Con respecto a la posible demanda que "amenaza" con interponer: El está en su perfecto derecho de hacerlo, entiendo que si son numerosas las veces que su seguro ha acudido a ver la posible avería serán en igual numero las notificaciones que tiene usted de su seguro diciendo que no es responsabilidad suya. En caso de que prospere el procedimiento, usted póngase en contacto con su seguro pues tendrá posiblemente cobertura jurídica y, en caso contrario, aporte la documentación de los peritos de su seguro en tanto entienden que las humedades no son provocadas por usted.

Sea como fuere, si definitivamente el juez determina la responsabilidad de la humedad como suya, será el mismo seguro que reiteradamente ha dicho que no el que tenga que hacerse cargo de la reparación.

Usted mantenga contratado el seguro y guarde las notificaciones que tenga acerca de la humedad en cuestión.

Respuesta

La malloria de casos de eate problema viene dado por los platos de ducha bañeras lo mas probable es que el agua filtre por las juntas del azulejo la union del azulejo con el plato de dycha un poro muy pequeño en un azulejo aunque no parwzca hace filtraxiones importantes te acinsejo rejuntes bien el alicatado seguro lo miras con una linterna y encuentras sitios donde a saltado el rejuntado un saludo

El problema es que todo está seco. Han abierto azulejos bajo el plato de ducha, han sellado las juntas con silicona, y dicen que está seco, que no son filtraciones mías. Por tanto, no voy a destrozar mi baño y que luego no sea cosa mía. La mancha de humedad en su techo es pequeña y sólo sale de vez en cuando. Si fuera de mi ducha, estaría todo su techo lleno de humedad y no es asi

Por el techo de tu vecino de aabajo pueder ir las tuberías del agua suyas o tus desagües si fuera de sus tuberías de agua seria una perdida constante y ai ea de un desagüe o JUNTA solo cuando se tira agua si ea una pequeña filtración piensa que el hormigón absorbe gran cantidad de agua y hasta que sale la humedad puede tardar hasta días en que a tu vecino le salga otra vez si te han sellado las juntas con silicona y había humedad dentro la silicona no sella bien. Cuando te han aellado las juntas ea por que algo han visto la forma más económica y de menor estropicio es quitar bien toda la silicona y secar con un simple secador de pelo y preguntar bien con cemwnto blanco osea el mismo material que se rwjunta el alicatado espero haberte ayudado un saludo piensa que por el techobde tu vecino ban tus desagües

Insisto en que no ven nada. Sellan por si acaso. Y la mancha es pequeña. Debería ser más grande. Un fontanero me dijo que pueden ser condensaciones suyas.

Condensaciones si tiene poca ventilación el baño de tu vecino podría ser de todas formas si tan seguro eatas solo queda romper eacayola en casa tu vecino y mirar a ver si tu techo esta mojado o solo la eacayola a lo mejor se be alguna fuga si hay eacayola se verán tus desaguea un saludo hacer un agujero si hay escayola y taparlo no es una obra desorbitada esi cueata poco sera la única forma que saldrás de dudas un saludo

El no quiere abrir su techo. Quiere que yo abra todo mi baño. Yo entiendo, y así me lo ha dicho un par de fontaneros y albañiles, que lo lógico es que abra el su techo donde tiene la humedad y ahí ver de donde viene. Si es mío, abro y hago lo que sea, pero si no es mio, para que hacer una obra mayor?

Si no quiere abrir su techo que no lo abra el problema lo tiene el si tiene seguro el que avise al seguro y ai te denuncia no pasa nada un un juzgando solo ban a decir si tiene usted la razón o el . pregúntele si el vecino de abajo vamos a suponer que usted vive el el tercero prefuntele al del segundo que pasara si algún día tiene filtraciones el del primero levantara su baño el del segundo y pregúntele también si usted hace otra vez obras en su baño y no ea de au baño si lo paga el de abajo de usted . esto tiene mala solución por parte de su vecino veo yo no quiere entrar en razón para buscar la mejor solución para ambos diríjase usted a su seguro y que le diga su seguro al vecino que hay que romper por su vivienda ai se lo dice usted pues ya veo que no quiere en el momento que entre un profesional y le diga que hay que mirarlo por ahí y que después si no es culpa de el se le rwparara y pintara suelen entrar en razón pero el problema lo veo yo por parte de au vecino no de usted un saludo y suerte

Respuesta

Puede ser humedad por filtración o bien por condensación . Si es por filtración puede ser del plato de ducha, del bote sinfónico o de la bajante que entonces ya sería tema de la comunidad.

Lo lógico es romper primero la escayola para comprobar por donde sale la filtración .

Si no entra en razón no se preocupe por que le denuncie, usted tiene un seguro que debe responder. Quizás sea la mejor opción para quitarse problemas.

Respuesta

En estos casos, hay que descubrir y hacer pruebas, siguiendo las indicaciones de un técnico y por ello, de acuerdo con las partes implicadas.

Insisto, hay que descubrir por donde este la mancha y siempre que este húmeda, y a partir de ahí, continuar con las comprobaciones, no siempre se puede detectar la causa por debajo ya que si no hay falso techo, romper el forjado es complicado. En estos casos, debe mediar la comunidad para establecer la solución, la denuncia por parte del vecino es inviable.

Respuesta

Yo para curarme de lo que pueda pasar mañana, le enviaría burofax, indicando que como se ha demostrado de forma constante usted es consciente del problema y que se hará responsable si la humedad es por su culpa. Pero que para ello, según lo indicado por su seguro es necesario abrir por su vivienda.

Esto se lo puedo sugerir a su seguro