¿Cuánto tiempo puede estar calando agua al vecino desde que se arregla la avería?

El año pasado reparamos las tuberías de mi baño ya que al ducharnos calábamos agua al vecino de abajo. Resultó que cuandonse instaló el wc de picó una tubería y esto solo rebosaba cuando el bote sifónico se atascaba y no tragaba bien, que la tubería se llenaba.

Hicimos el arreglo y han pasado 10 meses sin problemas.

El domingo pasado el bote sifónico se atoró mucho y de golpe y pese a haberlo limpiado y desatascado, al vecino de abajo le continua saliendo mancha, en vez de irse secando. Además nos indica que oye un ruido muy fuerte como de tuberías cuando nos estamos duchando desde que pasó lo del bote (lo escuchaba en la anterior reparación también y lo dejó de escuchar cuando se arregló).

Entiendo que al haber liberado ya el bote, no deberíamos estar calando aún agua al vecino, pero ha pasado 1 semana y sigue saliendole mancha (como si se expandiera). ¿Cuánto tiempo puede tardar en calar el agua y dejar de manchar? ¿Significa qué a parte del atasco del bote hay otra avería? ¿O seria mucha casualidad?

3 Respuestas

Respuesta

Si sigue la mancha y no seca lo más fácil es que tengas alguna fuga, si el techo de tu vecino es de escayola o pladur lo más fácil sería romper y ver de donde viene el agua

¡Gracias!

El vecino no esta muy por la labor de que la parte que se abra sea la suya... tendremos que volver a levantar nuestro suelo si no hay otra manera de verlo

Respuesta

Me temo que el trabajo que te hicideron el año pasado no sirvió de mucho. Tendrán que revisarlo.

¡Gracias! Si. Lo tendrán que volver a revisar porque no es normal que todo estuviera bien y de repente por un atasco en el bote, estemos volviendo a filtrar agua de esa forma.

Respuesta

Si en el arreglo anterior no te cambiaron el tramo de pcv afectado y solamente lo repararon con masilla de soldadura puede que no haya pegado bien y se ha vuelto a despegar ocasionando el mismo problema y cuando se atasca es cuando más sale, pero también cuando se echa mucha agua por lavabo o cualquier otro aparato que haga que se llene la tubería. El atasco de un bote sifónico no produce una mancha al vecino a no ser que haya una avería en los desagüe..

Dependiendo de por donde vayan los desagües hay que abrir por arriba o por debajo, pero me da la impresión que en tu casa van por arriba, porque por lo que comentas al instalar el inodoro se hizo un taladro al desagüe del bote sifónico, con lo cual no se debe abrir por el vecino ya que para llegar al desagüe habría que romper el forjado y hormigón que hay debajo de la tubería.

Deberías aprovechar para dar más inclinación al desagüe del bote sifónico para que no se atasque tanto, y si el bote se quedó alto, bajarlo también. Son cosas que te van a dar problemas siempre y que deberías arreglar para dejar todo bien.