Incendio en la cocina. Tostadora. Que puedo reclamar?

La tostadora se ha incendiado y ha causado estos daños:

Tostadora totalmente destruída.

Nevera. Chamuscada por un lateral.

Encimera. Quemada parcialmente.

Parte alta del mueble. Quemada parcialmente.

Manchas de humo en la cocina.

Me abonan:

Parte del mueble de cocina ( Encimera y parte de la parte alta del mueble).. Entiendo que al repararla, quedará de dos colores (Nuevo y viejo) ¿No deberían abonar el mueble de cocina completo?

Nevera de unos 800 euros, me abonan 96 euros por daños ¿No deberían abonar la nevera completa?

Cocina ahumada... ¿Deberían abonar el pintado completo de la cocina?

2 Respuestas

Respuesta

Las valoraciones parciales, se supone que se hacen porque no debe tener contratado daños estéticos en la póliza.

Que le diga su compañía (intuyo que no tiene mediador) si tiene los daños estéticos.

¿Y de pintura no le pintan? Tiene que mirar si tiene cubierto "humo" en la póliza y también si tiene estéticos en continente.

Y que al menos le aclaren porque le hacen esos pagos sin más.

Respuesta

En principio, el único daño excluido debería ser el elemento causante del daño. O sea, debería haber cobertura para todo, excepto para la tostadora.

Eso es lo que debería ser en caso de tener una buena póliza. Ahora, habría que analizar esos descuentos a que se deben. Podría ser a que su aseguradora no pagara a valor de reposición sino a valor real, podría ser que no hubiera cobertura de daño estético a mobiliario, podría ser que no se ha hecho la reclamación al perito de todo, o sencillamente un error en la tramitación que su agente o corredor puede resolver con un telefonazo al sitio correcto.

Resumiendo, una póliza normal, le pagaría los daños por hubo y en general la práctica totalidad de los daños a excepción de la tostadora y solo pagarían los paneles quemados del mueble, y una buena también repondría el mueble entero, o todos los de la cocina si fuera necesario para mantener la estética.

Su agente o corredor de seguros que tiene acceso al informe pericial puede explicarle por qué le restan indemnización, y si es un error lo solucionará. Si lo que le están ofreciendo es lo que tiene contratado en la póliza no podrá reclamar nada. Cambie de póliza de seguro.

Suerte!
¿Quién soy?