Incendio cocina

Tras un incendio en mi cocina, tengo contratado seguro con Reale. Continente 95000€ y contenido 22000€, aproximadamente. El perito autoriza la reparación, y mi cocina antigua no existen los mismos materiales. Intentan hacer un marco con azulejos de otro color en el frontal quemado, o sacarlos de detrás del frigorífico, que no está empotrado, reponer los muebles quemados con el material parecido y abonar los pequeños electrodomésticos y otros objetos dañados.
Como me he negado a la chapuza, me dice que pasará a la compañía para que me abonen los daños directos por un lado y por los daños estéticos serán 1800€. ¿Dónde se encuadran los muebles de cocina en directos o estéticos?, si yo quito los muebles, que después de limpiarlos se han quedado de un color "sucio", caen detrás los azulejos, (ya les ha pasado a otros vecinos).
¿Qué debo hacer?. ¿Cuáles son mis derechos?
Espero su repuesta. Gracias. Inma Olivares
{"lat":38.2961290247551,"lng":-0.49560546875}

1 Respuesta

Respuesta
Este es un tema complejo y controvertido. Es sumamente importante intentar conocer los límites y coberturas de la póliza que queremos contratar antes de contratarla, aunque igual de importante es tener la posibilidad de negociar el contrato con un mediador profesional cualificado, que nos advierta de las posibles concurrencias que puedan darse como es el caso que me plantea.
La compañía le va a indemnizar por los daños sufridos independientemente de la cuestión estética que se plantee en su caso. Si su cocina se compone de 6 muebles y se han quemado sólo dos, la compañía le va a indemnizar sólo por dos. Si tienen que alicatarle 5 metros cuadrados y su cocina tiene 40 metros cuadrados que deberían alicatarse, la cia la indemnizaría con 1.800 € si el coste de los 40 metros cuadrados es superior a 1.800 € que es el límite de la garantía que tiene usted contratada por daños estéticos.
Los daños directos serían los muebles, electrodomésticos, etc. La cuestión estética los azulejos.
El perito no va a concederle más de lo que tiene contratado en póliza y el tramitador del expediente de reale sólo va a indemnizarle en base al informe pericial del profesional.
Cuando venza su póliza cámbiela de cia y contrate una buena cobertura aunque pague un poco más. Puede que no se le vaya a quemar la cocina todos los años, pero cuando pasa esta u otras circunstancias la sensación que se nos queda es difícil de describir.