Encimera de cocina que mi compañía aseguradora no me cubre

He llamado a mi seguro National Nederlanden a preguntar si los, daños por agua en la encimera me los cubre el seguro ya que solo tengo contratado continente.

Me dicen que si, me envían carpintero y finalmente como no me gusta el muestrario del ellos decido pedir presupuesto por mi cuenta lo envió y me dicen Ok inndenizaremos y finalmente después de 1 mes, de llamar a diario me dicen que no entra en continente.

Por favor no se donde reclamar porque todas las compañías consideran contenido a los muebles de encimera por estar ancladas a la pared.

Por favor que alguien que entienda me diga que tengo que hacer.

3 Respuestas

Respuesta

Debe leer en su póliza la definición de Continente y Contenido y las exclusiones.

Hay compañías que incluyen los muebles de cocina como contenido (AXA por ejemplo). De todas formas, si tiene por escrito nota de la compañía en la que le indican que le dan cobertura y que compre que le indemnizan desde mi punto de vista deberían "comerse" el error e indemnizar.

Yo escribiría a el Defensor del Asegurado y si tiene por escrito esa aceptación la aportaría. Desde mi punto de vista, el hecho de que le digan que tiene cobertura ha limitado su elección a la hora de reparar, pues de haber sabido que no tiene cobertura podría no haberlo reparado o hacerlo por una de menor calidad y por lo tanto menor coste.

En la web de NationalNederlanden, en lo referente a que consideran mobiliario dice:

"El conjunto de bienes muebles, encimeras y muebles fijos de cocina y baño, electrodomésticos, ropas, ajuar, joyas y objetos de oro y plata, equipos profesionales, mobiliario especial, dinero, enseres domésticos o de uso personal, víveres y demás objetos pertenecientes a la vivienda del asegurado(excepto animales de cualquier clase, vehículos a motor, caravanas, remolques y embarcaciones)."

Quedaría saber si su póliza dice lo mismo o es más antigua que la de la web y dice otra cosa.

De todas formas, los "Daños por Agua" se cubren normalmente tanto para Continente como para Contenido, por lo que no termino de entender el rehúse.

Respuesta

En las pólizas viene la especificación de que es se considera continente y que se considera contenido.

Yo en todas las pólizas que he visto, los muebles de cocina son contenido, a pesar de que están anclados a la pared.

Salvo que tenga por escrito que le dicen que le cubren... no tiene cobertura.

Lo siento

Respuesta

El personal, me parece que pocas pólizas ha visto.

El mobiliario de cocina es considerado como continente por estar "adherido a suelo techos o paredes" y por lo tanto está cubierto.

Pero: O bien hay un infraseguro, o bien es una encimera muy antigua y sus defectos vienen de lejos, o bien el presupuesto presentado por usted supera enormemente su valor real.

Le ruego nos cuente algo mas.

Hola, como vera tengo diferentes versiones de la gente que amablemente me está ayudando a aclarar este tema.

En principio no hay ningún infraseguro ni mal estado, ni nada por el estilo simplemente antes de aperturar el siniestro pregunto si me cubre teniendo continente contratado únicamente y me dicen, por supuesto que si, me envían carpintero y finalmente envío presupuesto de mi reparador me dicen que me indemnizaran y a los 5 minutos de ir a hacerme la indemnización, tras 1 mes de estables encima, me dicen que eso lo consideran contenido y me envían carta de rehúse.

Nada, sigo sin entender.

Le envían carpintero. Presumo que para reparar.

Sin embargo Usted envía presupuesto de reparación que al final no aceptan.

Exacto, porque no me convenció su carpintero...y me pregunto si hubieran reparado ellos, me hubieran reclamado luego?

Por otro lado no existe oficina física para solicitar por escrito que consideran ellos continente y que contenido.

Tendré que ir a consumo porque no se que más puedo hacer.

Seguro que si va a Consumo se lo arreglan.

La próxima contrate a través de un Mediador (Agente o Corredor) que seguro tiene oficina y donde le hubieran arreglado el problema.