Daños estéticos continente

Ya vino el perito para el incendio de la cocina, ¿el problema es que el máximo de cobertura en daños estéticos del continente son 2000?, y al quebrarse el silestone no nos da para muebles y mármol.
Si el silestone se rompió, ¿eso entra en daño estético? ¿Y la campana extractora?
¿El perito lo ha metido todo en daño estético pese a que la coberura de continente son 80000?.
¿Es esto normal?, ¿Puedo reclamar que el daño estético sean muebles y el silestone y la campana sea continente?

1 Respuesta

Respuesta
Los daños estéticos deben ser exclusivamente aquellos que se apliquen cuando por el siniestro se ha dañado o destruido un objeto o parte de la vivienda de los que hay más y entonces hay que sustituir o modificar todos para que no se rompa la armonía estética del conjunto.
Si no se da esa característica de conjunto no se puede aplicar.
En tu caso, si el fuego ha dañado directamente el silestone, y es una pieza única, debe repararse por la cobertura de incendio. Si resulta que hay otras piezas separadas del silestone que no han resultado dañadas, pero que al no encontrarse el mismo modelo de silestone se rompe la estética del conjunto, entonces esas partes no dañadas que haya que sustituir por otras iguales a la nueva que pongas, SÍ SERÍAN DAÑOS ESTÉTICOS.
En cuanto a los muebles, ocurre lo mismo, los dañados directamente por el fuego se cubren por incendio y si no se encuentran ya los mismos muebles, entonces hasta el límite de la cobertura de daños estéticos se cambiarían.
La campana, si se ha quemado debe ir por la cobertura de incendio.
Por último, decirte que el límite de 2.000 euros en daños estéticos se aplica en el total del siniestro, por lo que si hay daños estéticos del mármol y de los muebles, seguro que no llega.
Si me lo has aclarado pero ahora estoy más liado.
Me estas diciendo que los daños directos del incencio esos los cubre el de incendio, y lo que se añada por estética al formar parte de un conjunto eso es estético.
¿Pues yo entendí al perito que me tenia que apañar con los 2000? Para TODO.
Para todo el mármol, pintura pared, lacado marco puerta, muebles, campana, parqué.
Al igual por lo que me has dicho, no hace falta nada estético, si me cambian 3 muebles de los 6 q hay, y me cambian el silestone (la pieza rota q es la más grande de dos), teniendo repuesto original de todo no entiendo q el perito lo meta todo por estético.
En fin, llamaré al perito.
Dime por favor si estoy equivocado. Gracias
Llámale, porque por estético no puede ir todo, lo que él entienda sí, pero todo no.
Además, suele ocurrir con la cobertura de estéticos que hasta que no está puesto no te pagan.
Mira a ver qué te dice, porque no me cuadra algo...