Me ha salido ardiendo la cocina y me he quemado, cubre el seguro del hogar mi quemadura?

Me ha salido ardiendo mi cocina y al intentar apagar el fuego nos hemos quemado yo el pié y mi pareja la mano y mi pregunta es si el seguro se hará cargo de nuestros daños aparte del arreglo de la cocina

3 respuestas

Respuesta

Como norma general NO. Por Responsabilidad Civil entiendo que no, pues no se consideran terceros a los ascendientes y descendientes de primer grado, cónyuje y personas que convivan con el asegurado, pero además tendría que haber una negligencia por parte del asegurado o una deficiencia en la vivienda sea la que provocó el daño... Por otra parte algunas pólizas incluyen una póliza de accidentes dentro de las coberturas de la póliza. Si es una póliza de las "completas" podrías tener alguna cobertura (las hay que cubren el coste de una persona para ayudarte con las tareas del hogar si sufres un accidente domestico, que cubren asistencia sanitaria por accidente domestico, capital por lesiones permanentes tabuladas,, etc), pero si te refieres a una indemnización económica por los días impeditivos... podría ser... pero no he visto ninguna que lo cubra.

Respuesta

Como normal general... NO, si bien es cierto que si no estáis ni siquiera como pareja de hecho, se puede entender que eres un tercero, no obstante, hay que tener en cuenta que las aseguradoras antes de indemnizar procuran hacer sus averiguaciones, por lo que si pudieran demostrar que convivís podrían no indemnizarte por entender que ya no eres un tercero.

Respuesta

Las pólizas de hogar, solo cubren daños materiales y la RC es para terceras personas.

Algunas pólizas, tienen cobertura para accidentes domésticos, pero no es normal.

Creo, que su caso va a carecer de garantía.

¿La póliza está puesta a nombre de mi pareja pero legalmente no estamos unidos puede ser que me indemnice a mi el seguro?, gracias