Soy perjudicada de siniestro comunitario y no puedo ser atendida por mi propio seguro según mi seguro

Tengo un siniestro de filtraciones declaró comunidad..

Habrá siniestro con mi compañía por la garantía de estéticos y me dicen que como soy una perjudicada y los, estéticos no se pueden reclamar que no me los pueden atender.. Pero me lo dicen después de haberme pedido presupuesto para indemnizarme y enviado perito..

Me dicen que solo me atenderían el daño puntual y lo reclamaran luego a la otra compañía.

Esto me parece un cuento chino para evitarse pagar estéticos que si se que no podrán reclamar pero tendrían que atenderme igual.

2 Respuestas

Respuesta

La garantía de daños estéticos la puede reclamar si tiene cobertura con su póliza de hogar.

Probablemente las filtraciones se den por falta de mantenimiento de la fachada, y no por una superación en los umbrales de lluvia.

O bien no se cubre nada... o bien se cubre con estéticos, pero solo el "arreglo puntual", me imagino que será para no causar mas daños.

Respuesta

He contestado un tema similar, no se si será el mismo.
La garantía de daños estéticos se abre cuando la compañía da cobertura por alguna otra garantía de la póliza, si dan cobertura, deben aplicar estéticos. Así es en todas las aseguradoras que conozco... y son muchas.

Si el perito se ha confundido, te lo resuelve el corredor o agente de la póliza en diez segundos haciendo una llamada de teléfono.