Cobertura daños estéticos en vivienda

Tengo un seguro (línea directa) en mi vivienda que me cubre daños estéticos hasta 1800€. El tema es que se me cayó una olla al suelo y rompió una baldosa. Llame al seguro y me dicen que los daños estéticos sólo son en caso de rotura de tubería o incendio. Ustedes que creen. ¿Tratan de escurrir el bulto? O normalmente es como dice el seguro.

2 respuestas

Respuesta

La garantía de Daños Estéticos solo se aplica a los siniestros cubiertos en póliza y con las limitaciones que se definan en las Condiciones Generales de la póliza.

El siniestro que comentas, como norma general, no está cubierto en póliza, por lo que en este caso el rehúse por parte de tu compañía es correcto.

Hola de nuevo. Si tengo cubiertos daños estéticos pero la compañía dice que en las condiciones particulares (osea el libro que te envían ) no esta cubierto ese supuesto. A mi desde luego me parece un engaño. ¿Qué le parece a usted? Muchas gracias de nuevo. Muy amable por su parte

Creo que no me he explicado bien. Cuando me refiero a un siniestro cubierto en póliza me refiero a que la caída de un objeto que rompe parte del pavimento no es un siniestro cubierto en póliza, por lo tanto no cabe la aplicación de la garantía de daños estéticos aun estando esta incluida en la póliza. Esta garantía sólo se aplica cuando el siniestro esta cubierto.

Le pongo un ejemplo. Se produce una fuga en una tubería, hay que picar la pared y al tapar como tiene gotelé no se puede igualar al existente y hay que rehacer el gotelé de la pared entera. Ahí si se aplicaría, porque el siniestro esta cubierto por la garantía de Daños Agua.

En este caso, la caída de una olla que causa un daño al suelo no esta cubierto por ninguna garantía de la póliza (es lo habitual), por lo tanto no cabe la aplicación de daños estéticos.

Como le comentaba, a mi entender el rehúse es correcto.

¡Gracias! Muchas gracias por su amabilidad y pronta respuesta

De nada, un placer ;)

Respuesta

Le han contestado como suele hacer Línea Directa. No está cubierto.

Si el seguro se lo hubiera emitido un Mediador de seguros no tendría este problema.

Compre sus seguros a través de un Agente o Corredor y no tendrá estos problemas.