Tengo 16 y mido 1.66 ya me hice mi radiografía y dice que tengo 15.9 años de edad ósea

Cumplí 16 el 04 de abril, quisiera saber hasta cuanto más podré llegar a medir o si por lo menos lograré pasar el 1.70

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Leo, disculpa la demora en responder, en mi caso no soy experto y además necesitaría conocer la estatura de tus padres, pero pienso que según los datos que arroja la radiografía, podrías alcanzar un 1,74 o 1,75. Los hombres solemos crecer en altura al menos hasta los 19 años, y se dan casos de varones que han crecido hasta los 20, e incluso 21 años si bien no es lo usual.

Para crecer todo lo posible, como ya sabrás, puedes intentar llevar una alimentación variada, rica en fruta e incluir muchos alimentos lácteos dentro de ella, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), dormir bien y realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes,

De esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Mucho ánimo y suerte.