Cuantos cm más puedo crecer si tengo 19 años recién cumplidos

¿Mido 1,75 - 1,76 descalzo y quisiera crecer unos cm máspero me han dicho que después de los 18 es casi imposible y que ya no creceré más... Yo aun tengo esperanzas... Creen que pueda llegar al 1,80 descalzo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, creo que te han informado muy bien dentro de lo que conozco.

Los hombres por regla general solemos crecer hasta los 19 o 20 años como edad limite, pero es variable en función de cada persona. Es muy común que a los 18 o 19 años, un varón ya no crezca más en estatura, (las mujeres se detienen a los 16 o 17 años, por lo general).

Luego, hasta los 22/23, se continua creciento pero 'a lo ancho' y en términos de densidad ósea, nunca a nivel de altura.

Si deseas conocer el tiempo más o menos exácto que le queda a tu organismo por crecer, pienso que lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal (llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados bastante cercanos a la realidad final, a nivel de tiempo.

Para fomentar el crecimiento al máximo pueden consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar como ya haces deporte, (natación y baloncesto sobre todo), hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, así tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

En este sentido existen tablas de ejercicios específicos para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Creo que tal vez puedas crecer uno o dos centímetros más, realizando estiramientos, llevando una alimentación variada, durmiendo bien, y por supuesto haciendo deportes como natación o ciclismo.. pero llegar a 1,79 o 1,80 lo encuentro imposible, ojalá nos equivoquemos y puedas llegar a un 1,77 o 1,78.. que es una estatura muy aceptable. Siento no tener mejores noticias. Ánimo.