Compatibilidad de pinturas madera, xylamon fondo, tinte y betún de judea

Tengo unas puertas que creo recordar que están pintadas con una mezcla de xylamon fondo, tinte nogal y betún de Judea, no tienen barniz, pero con el paso del tiempo las puertas se han manchado( manchas que no se quitan ) entonces he decidido lijarlas y sacarle todo el color anterior y así las manchas( esto ha funcionado) pero ahora mi pregunta es: es compatible esas tres mezclas ( xylamon fondo, un poco de tinte nogal y un poco de betún de Judea todo junto. ¿Y si así fuera que me aconsejan después de dar el color? ¿Qué barniz utilizar? Quiero acabado mate.

1 respuesta

Respuesta

Bueno tienes un buen cacao montado. Lo primero es decirte que realmente tus puertas no están pintadas. Están tratadas y teñidas solamente.

Si recibieron una capa de Xilamon fondo de forma correcta, ese tratamiento para xilofagos y hongos no tienes que volver a darlo. Olvidate ya del xilamon.

Si lo que quieres es teñir y barnizar lo puedes hacer de dos maneras:

Aplicando un tinte y después un barniz mate.

Aplicando un barniz-tinte mate.

Lo bueno y lo malo de cada sistema:

En el primero como bueno ajustas exactamente el color mezclando los tintes que tu quieras y como quieras pero como malo que si te pasas al lijar antes de barnizar o después de la primera capa y provoques una calva en el tinte puede que las pase canutas para disimular esta calva... toques y retoques y acabes fatal. (Lo se por experiencia).

En el segundo lo malo que te tienes que conformar con los tonos que te venden por ejemplo productos como Xiladecor...( puedes ajustar tu con alguna gota de tinte en el barniz también) y lo bueno es que solo con que barnices adecuadamente y repartas bien tendrás un tono uniforme de una forma más segura.

Si no tienes mucha experiencia usa la segunda opción,,, barniz tinte no te compliques la vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas