¿Se puede poner barniz sobre betún de judea?

Voy a teñir con colores una mesa de madera y quiero darle betún de judea para apagar un poco los colores. Es un mesa para un office y necesito que sea impermeable. Mis preguntas:

¿Qué impermeabilizante (barniz u otro material) es el adecuado?

¿Lo puedo poner sobre el barniz de judea?

3 Respuestas

Respuesta

Éste es muy bueno:

   https://www.titanlux.es/es/lineas/producto/17/esmalte-laca-poliuretano-titanlak

Usado durante años en las clases que impartía de restauración

Puedes añadir el betún directamente al barniz y barnizar la mesa. Una capa.

Luego, una vez seco, lijar suavemente con lija n° 400 y aplicar otra capa de barniz, pero ésta, transparente. Por si tienes arañazos, que no se vea la capa inferior.

Sl2

Respuesta

Ahora venden barniz al agua acrílico que es impermeable para proteges a lo muebles de la intemperie.

Respuesta

Claro, solo que debe usar uno que no sea al agua por la compatibilidad de los ingredientes del betún, y ha de ser mate, para mantener la característica de antiguo