Como conseguir efecto desgastado al pintar sobre metal?

Conseguí unas grandes letras de metal, son de un cartel antiguo que estaba en la parte superior de una nave industrial y las quiero pintar de rojo para decorar en casa. De momento ya les he sacado la vieja pintura y han quedado limpias. Pero al pinatrlas quiero conseguir un efecto vintage, desgastado como antiguo, rascado. Que incluso en las esquinas se pueda ver el color de fondo de metal, o otro color que esté por debajo.

¿Cómo lo se hace para conseguir este efecto?

¿Y debo poner alguna capa protectora de metal antes de la pintura? Como un antioxidante para preparar la superficie (si se dice asi...) ¿Teniendo en cuenta que van a estar en el interior de la casa y no a la intemperie?

3 Respuestas

Respuesta

Antes de pintar tiene que aplicar sobre el metal "imprimación para metales" y pintar el las letras y dibujos con "esmalte sintético de colores". Para el envejecimiento, cuando esté bien asentada la pintura de esmalte tiene que darle calor con un soplete de fontanero a una distancia adecuada en que la pintura amarillee, se tueste, pero no se queme, derrita demasiado o se levante. Es cuestión de que usted primero ensaye en otra chapa con pintura.

Los falsificadores de obras de arte, una vez pintado el cuadro, lo meten en un horno con calor controlado para que se agriete y parezca más viejo.

Respuesta

En las tiendas de bellas artes tienes un liquido craquelador te reventara la pintura de abajo pero antes debes hacer varias pruebas en algún hierro que no te sirva para controlar la cantidad, colores, tiempos, grano de la lija que uses etc.. te espera bastante trabajo de prueba y error pero si te gusta el tema adelante. Feliz día

Respuesta

Lo siento no se me ocurre ningún método o técnica para lo que tu pretendes, pero puedes limpiarlo bien, dejarlo en chapa desnuda, mojarlo para que se oxide y después lo barnizas con un barniz mate para que no manche y quede protegido, también lo puedes limpiar bien pintar con un a pintura tipo esmalte sintético y cuando este mordiente lo barnizas con un barniz al agua, con esto se cuerteara la pintura deja secar y pásale un trapo con betún de judea para que se pronuncien bien las grietas, en fin no se me ocurre gran cosa,, antes de nada prueba en algún sitio y si te convence continua con todo lo demás . si quieres comentar más llamame 667461552