¿Cómo añadir tinte a un barniz sintético incoloro (mejor poliuretano)?

Y a la leche eche.

Desearía barnizar 4 muebles de pino, nuevos, con un color gris. Esto solo lo encuentro en los lasures. El problema está en que también quería pintar dos estanterías que tengo en la misma habitación con el mismo color. Ellas ya están barnizadas y pienso que podrían coger el mismo color solo con un barniz sintético tipo poliuretano, y este no exite. Me gustaría lograr una emulsión gris mate en este barniz y dejar toda la habitación combinada.

Bueno, a ver que piensa usted sobre todo esto que no encuentro nada por la Web después de 4 días.

1 respuesta

Respuesta

Perdona porque no he entendido la pregunta. ¿Quieres barnizar los muebles o lacar los muebles?

Hola Miguel.

Barnizar todo con un toque, fondo, tinte... gris. Las estanterías están enchapadas y barnizadas, no me cogería la mancha (son tipo IKEA) y creo que tendría que barnizar encima con el tono gris que deseo para que se vea la veta. Los demás muebles son de pino nuevo, sin tocar. virgen y ahí no tendría problemas.

Gracias y un saludo

Lo siento de verdad, pero es que no te entiendo bien. ¿Quieres barnizar sobre chapa y además esa chapa está ya barnizada? ¿Está barnizada del color que quieres o quieres cambiar de color? ¿Me puedes mandar una foto para que lo vea mejor? Si las respuestas anteriores son afirmativas ya te lo digo de antemano, no se puede barnizar.

Te explico, si la chapa tiene pintadas vetas es una imitación a madera, ya que una chapa no tiene vetas, entonces tú no puedes llegar y cambiar esa imitación barnizando encima. Por otra parte, si el barniz que tiene o el color de la pintura que tiene no es el del color que tú le quieres dar, no se te va a quedar bien, ya que el barniz es una pintura traslúcida que deja ver el fondo, entonces si el fondo es, por ejemplo, verde, aunque tú le metas el gris encima se te va a ver el verde del fondo.

Pero aun así mándame la foto que lo vea y ya te lo explique mejor, es que no te entiendo bien de verdad.

Hola Miguel.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S79931787/ http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S79931787/ es igual a esta. A ver que te parece.

Saludos.

Lo dicho, ese mueble no se puede barnizar, lo que puedes hacer es lacarlo en gris. El barniz es traslúcido y se vería el fondo marrón, la laca es un material opaco y sí cubriría. Ese mueble es aglomerado con dos láminas de imitación a madera, o sea que ni siquiera puedes decaparlo y empezar un proceso demasiado complicado. Lo más fácil y lo que mejor te va a quedar es eso, compras esmalte-laca de poliuretano y lijas antes de pintar, limpias bien con un paño húmedo y puedes aplicar directamente la laca. Seguramente tengas que dar dos capas, entre capa y capa tienes que dejar secar un mínimo de 24 horas. Espero haberte servido de ayuda aunque no sea la solución que te hubiera gustado.