Barniz o laca sobre protector madera exterior

Buenos y nevados días.
Tengo un mueble exterior que lo he barnizado con xiladecor para exterior color nogal y me gustaría barnizarlo para que quede más brillante y suave al tacto.
Que producto puedo emplear que sea trasparente y fácil de aplicar (como el protector que le he dado que es muy liquido y muy fácil de aplicar). También me gustaría conocer la diferencia entre las lacas y los barnices.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo has barnizado ya no tienes que protegerlo, el barniz que le has dado ya es el protector. Las asperezas que han podido quedarte es porque antes de barnizar tenias que haber aplicado un tapaporos, que habría cerrado el poro del mueble y lo dejaría más suave al tacto, pero eso es antes de barnizar, ni se te ocurra darlo ahora. Lo que puedes hacer es darle otra mano de barniz, si lo que quieres es que brille más compra uno satinado o brillante. La diferencia entre el barniz y la laca es que el barniz es transparente, la laca no. el barniz deja ver la madera, la laca es pintura en si, cubre perfectamente y no deja verla.