Vigas de madera

Me gustaría preguntarte como podría envejecer unas vigas de madera de pino sin tratar para darles un aire rústico. ¿Sabes si las tengo que pintar antes de colocarlas o se pueden pintar después?

2 respuestas

Respuesta
Hay muchas formas para hacer eso, si quieres un acabado a poro abierto, rustico, puedes aplicar betún de judea diluido con disolvente universal, o cualquier lasur en el tono que tu quieras, si la primera mano la das con un color y la segunda con otro hace un efecto desgastado muy bonito, si quieres algo más trabajado y que luzca más, un tinte a elegir, una mano de imprimación, aplicar patina o glaseador, lijar y dar barniz, es mucho más trabajoso pero queda un acabado perfecto a poro cerrado
Siempre es mejor y más sencillo prepararlas antes de colocar y guardar un poco de tinte para retocar los desperfecto que puedan surgir durante el montaje .
Antes de barnizarlas, lo hagas de la manera que elijas, es recomendable aplicar un antipolillas, o fondo protector tipo xilacel fondo, que protegen más la madera
Muchas gracias por los consejos.Me podrías decir alguna marca de pintura en concreto.Es que no tengo ni idea de que pintura se trata.Es para una casa de campo que esta en la montaña más o menos.Un saludo.
Hay infinidad de marcas, la típica xilamon y xiladecor y una que va muy bien y es mucho más barata es la de Barpimo, lasur al agua mate, hay varios acabados y colores
Respuesta

Yo estoy pintando mis puertas envejecidas, le he puesto xylademon con color nogal y betún de Judea todo junto, y después le he puesto barniz incoloro satinado ya que me comentaron que para exterior es más fuerte, pero he tenido las puertas 15 años solo con esa mezcla de xylademon, tinte nogal y betún de Judea, si las vigas fuesen mías las dejaría así sin darle ningún barniz, ya que queda súper mate y super envejecido