Eliminar enredadera que también usa el vecino

Tengo una hiedra desde hace 20 años plantada en un parterre de mi jardín. La hiedra se extiende sobre una de las vallas frontales de la casa. Son casas pareadas y resulta que cuando la planté mi vecino guió algunas ramas para que también cubriese su frontal ahorrándose así tener que poner nada . Como en todo este tiempo él no se ha ocupado de enraizarla su cubierta depende totalmente de mi, ya que toda la hiedra está plantada en mi terreno. Ahora he decidido eliminar esa hiedra, por lo que la de su frontal también desaparecerá. ¿Puedo proceder a eliminarla sin problemas?

1 respuesta

Respuesta

La hiedra es tuya. Puedes cortarla cuando quieras. Pasaria lo mismo si se te muriese. Tu vecino tendrá que correr con el trabajo y gastos de eliminar y desprenderse de los restos que queden en su propiedad. De todos modos, avísalo con tiempo de lo que vas a hacer. Lo cortés no quita lo valiente, dice el refrán.