Consejos para dejar de ser tímido, cobarde y mejorar mi forma de ser (personalidad)

Soy un chico con 19 años y soy muy tímido, me jode mucho lo que las personas dicen de mí y no me siento nada a gusto con mi forma de ser.

Llevo siendo tímido desde hace años, desde que era un niño, me cuesta socializar con las personas porque tengo miedo a decir algo que no debo decir. También, me da "miedo" o pena el que tenga que salir de casa, me siento muy "feo" y no quiero que las demás personas me vean.

Otra cosa a la que tengo miedo y me pongo triste rápidamente es el rechazo o sentirme rechazado, evito socializar porque tengo miedo a ser rechazado y ponerme triste, por lo tanto, evito socializar para evitar la situación en la que mis ánimos puedan decaer.

De paso, suelo ponerme triste (y un poco enojado) el que me llamen la atención o me regañen, me hace sentir como un inútil y me termino sintiendo mal.

Sinceramente, no me gusta ser así pero siento que no puedo evitarlo, quisiera cambiar, ser diferente, que me de igual las críticas, tener carácter, ser fuerte mentalmente pero se me hace muy surrealista que alguien tan patético como yo pueda cambiar.

¿Qué creen?, ¿Tengo solución?, ¿Qué debería hacer?, ¿Algo qué me pueda ayudar para ya no ser así?

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que primero que nada si, debes cambiar primero tu actitud si no quieres ser tímido ¿Por qué evitas socializar con los demás? ¿Hay algo en ti que te haga pensar que te criticaran? Mira yo personalmente también soy un poco tímido pero no dejo que eso me detenga. Me gusta mucho el arte y voy a grupos artísticos y varias veces pensé en dejarlos porque me sentía inferior a los demás pero de a poco lo estoy solucionando

Lo primero que te puedo aconsejar o instruir es que no vas a dejar de ser tímido de un momento a otro eso lleva tiempo pero lo mas difícil es dar ese primer paso, si nunca sales, nunca te ves con nadie va a ser muy difícil solucionar el problema

Da ese primer paso. Trata de hacerlo con alguien que te sientas a gusto algún amigo, hermano alguien que te pueda ayudar a salir si conoces a alguien o haces algún amigo nuevo va a ser fácil