Si entran en mi pc mediante un programa de control remoto pueden copiar todo de mi disco duro?

Creo que me han podido engañar y copiar todo de mi ordenador portátil y eso en los tiempos actuales es peligrosísimo🤯😱😭😭😭.

Me llamaron de una academia de la comunidad de Madrid por un curso del paro,

Por si me interesaba, y yo dije buenooo hasta que empiece a trabajar pues genial, y si es online mejor, lo hago desde casa y en un mes.

Pues una chica que se supone que es la profesora de esa academia o una de tantos que habrá, empezó a contactar conmigo para temas del curso y me dijo: bueno para entrar en la plataforma hay que hacer tal y cual, como yo no tenía ni idea pues me dijo :

Busca el programa adynesk creo que se llamaba y me das a aceptar.

Lo hice y ella entró en mi portátil desde control remoto y me hizo lo que me resultaba complicado del curso etc,

Y así en 3 ocasiones en el tiempo que estuve haciendo el curso.

Ahora me he dado cuenta de que : ha podido hacer una copia de mis datos cuando entraba en mi pc, o incluso en un disco duro externo que en una ocasión tb lo usé pq no cabía unos programas en el ordenador etc,

Y estoy preocupadísima,

Pq en el portátil tengo archivos y documentos personales, es decir DNI escaneado, carnet de conducir, declaraciones de Hacienda donde sale número de cuenta bancaria, y fotos mías personales algunas de índole íntimo,

Y en el disco duro externo que un día tuve que añadir al pc para instalar programas que no cabían en mi pc pq tiene poca capacidad de almacenamiento pues tengo más cosas aún personales y peligrosas si alguien las copia etc.

Yo cuando lo pensé esto un día más tarde de terminar el curso, pues pensé voy a investigar con los datos que tengo de esa mujer quien es, y resulta que no es como parecía, ni físicamente, ni personalmente tampoco, no sé cómo explicarlo:

¿He visto cosas que no son muy normales para ser una profesora o para estar como ayudando en cursos sabéis?

¿Qué puedo hacer?

¿Hay alguna manera de que se sepa si alguien ha copiado algo de mi portátil a través de control remoto?

Si ha copiado mis datos personales y archivos

¿Qué me puede pasar? Pq tb tenía escaneada mi libreta bancaria etc

😱😭😭😭😭😭

2 Respuestas

Respuesta

Claro es posible que le hayan robado su información debe cambiar sus claves bancarias cuanto antes.

Respuesta

Como le indica el compañero hágase copia y cambien sus claves de acceso, también podria ir a un informático para que le pueda comprobar el disco duro y a ver si puede averiguar si han hecho o no copia, o al menos en el historial pueda salir lo que han podido visitar.

Si le hacen copia pueden tener acceso a esos documentos y claro puede tener consecuencias negativas para usted. Vigile sus cuentas bancarias, y por supuesto cambie todas sus claves. En el caso de que le hackeen las cuentas bancarias o usen fraudulentamente sus datos seria delito, tendria que denunciarlo.

Le dejo nuestros datos para que pueda si lo desea asesorarse y ponerse en contacto con nosotros a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66