He comprado un portátil con dos discos duros ¿Como lo debería gestionar?

Hace poco me he comprado un portátil que tiene un SSD de 256 GB en el está el sistema operativo y un HDD de 1 TB que está vacío, he buscado información pero no encuentro nada claro sobre como tengo que gestionar las carpetas, archivo, etc...

¿Alguien puede ayudarme?

3 Respuestas

Respuesta

Mientras tengas el SSD con espacio usalo para las cosas diarias, los documentos en los que trabajes y todo aquello a lo que quieras un acceso rápido.

Usa el otro disco como almacen general, para las fotos, videos, documentos que tengas que almacenar. Puedes usarlos siempre que quieras, pero va a ser algo más lento el acceso a los mismos.

Tampoco esta de más que tengas un disco extrerno donde hagas una copia de seguridad de todos los archivos importantes. Ya sabes, en informática todo en dos sitios.

Respuesta

La ventaja del SSD es la velocidad, de forma predeterminada, en ese disco quedaran las instalaciones de todos los programas y los archivos personales. De forma manual, tendrías que almacenar datos en el segundo disco, la otra opción es Mudar las carpetas personales a ese segundo disco. Solo hay que tomar en consideración, que los discos SSD tienen una vida mas limitada en comparación con el Disco Duro Convencional. Si vas a realizar actividades que impliquen mucha escritura en disco, es preferible que ocupes el HDD para ello. En lo personal igual tengo un laptop con ambas tecnologías y lo utilizo tal cual te recomiendo

¡Gracias! El tema de las carpetas lo he leído, como que puedes decirle a Windows que la carpeta de descargas, documentos, imágenes, etc estén el HDD no?

En el explorador de archivos, en mi equipo, allí selecciona la carpeta que quieres mover, ejemplo, descarga, le das botón derecho y selecciona MOVER, luego recorres la lista hasta seleccionar el segundo disco, y allí le das aceptar

¡Muchísimas gracias!

Si te fue Útil, podrías calificar mi respuesta..

Respuesta

Deja el de 256 para el sistema y otras aplicaciones que tengas que instalar.

El de grand espacio usalo para los datos a resguardar, en caso de algún accidente en el de sistema por aquello de virus etc. tienes tus datos documentos y aplicaciones portables y otros en resguardo.

Crías una carpeta en el grand llamada Documentos, configuras Wrod Excel Power Poinbt etc para que los documentos cuando los guarde, vaian directamente a esa carpeta

Califica

La pregunta no admite más respuestas