Llamada de Microsoft para instalar antivirus

Esta mañana me han llamado de Inglaterra diciendo que eran de Microsoft que tenía que encender el ordenador y dar en Ejecutar eventvwr para ver la cantidad de errores que tenía en el ordenador qué los antivirus no lo borraban y ellos con un programa y pagando 15 € lo eliminaba solo a través de Microsoft te pedían el número de cuenta la clave y todo eso anteriormente pedían el acceso al ordenador a través del programa vien, me parece que es y luego les comento que sí se puede abonar en transferencia a una cuenta y me dicen que no que es a través de tarjeta qué es una página segura e insisten en la HTTPS y bueno no les he seguido, he cortado he apagado el ordenador, pero anteriormente les he dado acceso al sistema. Borrando el programa podrían seguir teniendo acceso a mi ordenador.

5 respuestas

Respuesta

Yo personalmente haría 2 cosas formatear tu ordenador y después cambiar todas las claves que hayas dado. Porque has podido instalar miles de cosas y además teniendo tu teléfono y datos pueden hacer de todo.

No le he dado ninguna clave lo único que el teléfono si que me ha llamado o sea que le letanía, lo de formatear le el disco sería todo el. Si no me conecto a internet en estos días el caso de que hubiera un virus seguiría actuando o no?

Claro, por eso te digo que tu ordenador si has seguido pasos que el te ha dicho, no tiene ni porque tener virus, puede que tenga el control de tu ordenador sin ser un virus gracias a que tu le has dado permiso sin saberlo. Por eso yo te aconsejaría que formatearas o por lo menos como dices si quieres sin conexión a internet, pero piensa que todo lo que hagas cuando se conecte a internet puede revelarse si estas infectado.

Pienso formatear le instalar otro sistema operativo, te quería comentar si yo accedo a Internet desde otro ordenador aunque sea en la misma casa con el mismo router no tiene porqué tener ninguna relación con el otro.

Esto es lo que me instalaron con el programa Alpemix 1. Les he borrado pero de todas las formas voy a formatear. Si guardo parte del contenido de disco duro en un usb, ¿No me pasará algún virus en ese contenido que guarde? De todas las maneras no lo pensaba bolcar otra vez al ordenador, pero si fuera así, podría volver a tener el mismo problema que ahora.

En principio lo del router no tienes problemas. Normalmente se meten en un ordenador. En cuanto a lo del usb, a ver claro que puedes guardar información pero después antes de usar nada lo mejor es pasar el antivirus por todo lo que hayas guardado.

Un familiar me va a instalar el sistema operativo. Y quiere hacerlo a traves de la aplicación que se conecta a distancia, ya que él esta en otra provincia, ¿puede tener algún problema si se conecta a traver de ese programa antes de que este borrado el disco duro, me refiero a si le pueden pasar (al estar conectado a mi ordenador) lo que pueda tener yo en el mio.

Básicamente creo que es imposible hacer eso. Tampoco lo se a ciencia cierta. No se puede conectar sin sistema operativo de forma remota. Ya que necesita un internet y necesita una plataforma estable para poder hacerlo. También te digo que no es muy difícil hacer una instalación de windows y más ahora que hay miles de tutoriales en youtube, simplemente es seguri los pasos y ya esta.

Respuesta

Recien leo sobre tu problema... y tal como te dice el compañero, JAMÁS de los jamases nadie de Microsoft te pedirá tus claves y menos aún que les pagues por limpiarte el ordenador. Cualquiera que te llame se puede hacer pasar por esta u otra empresa. Son fulanos que llaman desde Paquistán y la India y viven del cuento de engañar a la gente. En youtube tienes muchos videos donde el cliente putea y vacila al mangante de turno, haciéndose pasar por un simplon en informática mientras les borra todos los datos del atacante o incluso, a veces, consiguen bloquear los archivos con algún malware, tal como ellos pretenden contigo. Una vez teniendo acceso a tu ordenador, pueden implantar algún virus que, despues de sacarte los dineros y en un corto tiempo te bloqueara toda la PC y te pedirá un rescate en Bitcoins o alguna otra forma de pago.

Lo que les interesa siempre, es dar el golpe rápido por ende lo que necesitan son tarjetas de crédito que les permite sacar la pasta al instante despues de efectuar el ingreso.

Te recomiendo que hagas una limpieza a fondo e incluso que instales tu sistema operativo de nuevo ya que no sabemos lo que te ha implantado. Te dejo algun enlace de Youtube para que veas como trabajan estos desaprensivos. Son verdaderos criminales y usurpadores de identidades, tanto de empresas como del fisco local. No tengas vergüenza en vacilarles, engañarlos con falsos datos de tarjeta o personales. Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=cbOT8ozUWno

https://www.youtube.com/watch?v=vFiBzHMAkmU&t=1076s

Respuesta

.x.

x.s

Buenas estimado.

Por experiencia, y por seguridad, es mejor que.

1-. Cambies las claves de todas tus cuentas de correo electronico, redes sociales, y demas.

Esto se debe, el hacker que ingreso a vuestro equipo, de manera inteligente, a copiado todo lo que usted haya tecleado, asi como cualquier historial de acceso a sus cuentas, almacenado en su equipo.

2. Copia y respalda, todos tus documentos en una memoria usb externa o disco externo.

3. Lleva el equipo a soporte tecnico, para que borren/formateen, todo el sistema instalado en vuestro equipo, y lo devuelvan a cero, es decir, de nuevo al estado de fabrica.

4. Otra sugerencia, es instales tu mismo el sistema de vuestro equipo, siguiendo las indicaciones de este video.

https://www.youtube.com/watch?v=1Ssv65KpR9o

Con realizar lo mencionado anteriormente, borraras cualquier rastro incrustado por el ciberdelincuente, evitando seas victima de cualquier tipo de fraude/estafa y tambien de la famosa suplantacion de identidad, debido a que, ese tipo de ciberdelincuentes, se especializan en rastrear, monitorear y vulnerar, cualquier sistema que incluya videocamaras, grabaciones, fotos, documentos, contraseñas bancarias y cualquier otra informacion sensible, que se haye disponible en vuestro computador.

Mucha suerte, y espero haberte sido de ayuda.

Cambio y Corto!.

Saludos.

.x.

s.s

También es posible si saco el disco duro instalo uno nuevo

Desde ayer no le he vuelto a encender nie tecleado nada desde el momento del ataque es posible que detecten contraseñas bancarias anteriores al ataque

Puedo acceder a Internet desde otro ordenador por la misma línea de router

.. x.x

Buenas estimado.

Cuando le instalen el sistema operativo, pide que borren todo el discoduro, con eso se borra cualquier informacion que haya incrustado, el ciberdelincuente.

Tambien solicita, a soporte tecnico, restauren la configuracion del bios de la tarjeta madre, es decir borran, y regresan la bios al estadode fabrica.

Algunos ciberdelincuentes, incrustan ciertos codigosmaliciosos dentro de la cmos de la bios, mediante vulnerabilidades conocidas infectando tu computador, luego de reinstalar y formatear el discoduro.

Si utilizas el mismo router, verifica que las claves de tu router asi como de tu red wifi, no hayan sido cambiadas, y las DNS, sean normales, ejemplo: mi computador usa la ip 192.168.0.55, mi router usa ip 192.168.0.1, el DNS, normal de tu computador sera: 192.168.0.1. Ya que se conecta a tu router, para acceder a internet. Si aparecen otras DNS, EJEMPLO 183.147.248.293 o similiares, tu router podria haber sido hackeado, y vulnera toda comunicacion que pase atravez del mismo. Requiriendo llamar a soporte tecnico para diagnostique y realice las reparaciones perminentes a tu red.

Espero haber sido de ayuda.

Cambio y corto!.

.x.

X.x

¡Gracias!

Como restauro la Bios al estado de fábrica.

.x.x

Buenas estimado.

Puede sea algo tarde para responder, pero dicen es mejor tarde que nunca.

En base a su ultima pregunta, para restaurar correctamente la BIOS, se debe remover la bateria CR2032 que esta conectada en la placa madre, para este procedimiento es necesario desarmar el equipo, por lo cual es mejor lo realice un tecnico, para evitar provocar algun daño a la tarjeta.

Luego de removida la bateria, enciende el equipo y abre el BIOS, pulsando comunmente F2 o F5 o F9 o F12 o DELETE.

Dentro de la bios, seleccione el menu EXIT.

Y por ultimo pulse ENTER en la opcion LOAD SETUP DEFAULT

Para restaurar los valores de fabrica, de la placa madre.

Muy similar a quitar la bateria, pero con la salvedad, que asi se logra borrar cualquier dato o informacion que corrompa el sistema de la BIOS.

Luego se apaga el equipo, se coloca de nuevo la bateria CR2032 y listo.

Respuesta

Desconozco ese software que mencionas "vien"; pero siendo paranoico te diría que modifiques las claves de acceso; en lo personal ante situaciones dudosas suelo formatear el sistema; prefiero perder unas horas a perder información valiosa.

Ah!, me olvidaba; no debes dar claves a nadie jamás; no te deben solicitar eso bajo ninguna circunstancia; es ilegal además.

He desinstalado en los programas que esta mañana se instalaron les he borrado, pero todavía aún así podrían tener acceso al sistema

El programa se llama alpemix1

Puedes meter un programa de reconocimiento de teclado para conocer claves

No es para asustarse demasiado; pero claro que es posible; una vez le haz dado autorizaciones de acceso más con este programa de control remoto es como si estuviesen trabajando directamente sobre tu ordenador; pero tu mismo debes haber visto todo el tiempo que es lo que estaban haciendo; si instalaron algún software aparte de éste que mencionas "alpemix"; que es lo más probable que haya sucedido, a menos que hayan ido por alguna cosa en particular que tengas... ten presente que Microsoft no se comunicará nunca contigo por ninguna razón. Vuelvo a decirte que si quieres quedarte realmente tranquilo, guarda datos útiles y da formato al disco.

Han instalado programa de acceso al ordenador el alpemix, uno de Microsoft y un bloc de notas pero los tres les he borrado les tengo en una foto en el móvil pero como lo estoy mandando desde el móvil que no abro el ordenador en el móvil no sé cómo enviar la foto

Fue cuestión de menos de medio minuto una vez que dijeron que era con tarjeta apague el router y colgué el teléfono

Qué parte del disco formatear y a el C o todas las particiones

Solo donde tienes el sistema operativo, que es donde ocultan generalmente los RootKits:

Copiado de wikipedia:

Un rootkit es un conjunto de software que permite un acceso de privilegio continuo a un ordenador pero que mantiene su presencia activamente oculta al control de los administradores al corromper el funcionamiento normal del sistema operativo o de otras aplicaciones.

Respuesta

En pocas palabras y sin mucha introducion; FORMATEA, pierde media hora y formatea vuelve a instalar todo de nuevo.

No caigas en SOLO eliminar eso o l otro, o limpiar registro FORMATEA