Comprar un ordenador

Creo que me he podido equivocar en los pc que me he comprado. No me gustaría volver a hacerlo. Me interesa mucho la informática.
¿Qué puntos hay que tener en cuenta a la hora de comprarse uno?. ¿Qué tengo que ver?. El problema no seria el dinero. Tampoco busco un super ordenador. Toshiba, sony, etc.
Procesador-tarjeta grafica-memoria ram-memoria dedicada. O si hubiera un curso basico de informatica .no me importara hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Pues verás lo que tienes que tener en cuenta principalmente es el uso más habitual que le vas a dar al ordenador. Es decir, si lo quieres sólo para internet y usar programas de ofimática, como el office por ejemplo, con que te compraras un ordenador de 300 euros tendrías más que suficiente. Si por el contrario lo quieres para diseño 3d, edición de vídeo, composición musical, o juegos de gama media/alta necesitarás un ordenador muy potente.
Yo te recomiendo la marca dell. Funcionan muy bien, a mi por lo menos me van bien. En cuanto a prestaciones, un ordenador de gama media podría ser uno con procesador Intel i3, con un mínimo de 2 Gb de memoria RAM, tarjeta gráfica ATI con 1024 MB de memoria dedicada y un disco duro de al menos 1 TB.
Ya que dices que no necesitas un superordenador, desde mi punto de vista esas características que te he comentado te irían bien. De todas formas si quieres dime más concretamente cual va a ser el uso principal del ordenador y te podré ayudar mejor.
Sobre el tema de cursos básicos de informática, puedes mirar la web "WWW.AULACLIC.ES". En ella podrás encontrar cursos más o menos básicos de diferentes temas relacionados con la informática, como programas de ofimática, uso de sistemas operativos, internet, google, excel, etc... lo mejor es que lo veas tu mismo.
¿Cuándo sobremesa y cuando portátil?. Me puede explicar lo de memoria dedicada. Osea lo básico seria procesador-memoria ram-y tarjeta gráfica .los ordenadores que tengo principalmente me han dado problema con los programas de edición de video.o si hago varias tareas a la vez y si estoy en internet y tengo varias páginas abiertas.me estas ayudando mucho y te lo agradezco.disculpame .gracias
La diferencia principal entre un portátil y uno de sobremesa a parte del precio evidentemente, también lo es la potencia. Si vas a realizar muchas tareas a la vez o si, como comentas tienes problemas con los programas de edición de vídeo, no te recomiendo para nada un portátil. Un portátil está pensado más bien para usarlo con programas de edición de textos, hojas de excel, es decir, cosas más sencillas. A no ser que te gastes un pastón en un portátil de ultima generación, ese si que podría editar vídeos y hacer multitud de tareas a la vez... En resumidas cuentas, portátil = ordenador para ofimática y sobremesa = todo.
En cuanto a la memoria dedicada: cuando se dice que una tarjeta gráfica tiene por ejemplo 1 Gb de memoria dedicada, se está diciendo que ese Gb de memoria es sólo para la tarjeta gráfica, en ningún caso lo va a poder utilizar el resto de componentes del ordenador. Por el contrario, la memoria compartida se suele dar en los ordenadores de gama baja, donde la tarjeta gráfica va integrada en la placa base. En esos casos, cuando la tarjeta va integrada en la placa base, parte de la memoria ram la utiliza la tarjeta gráfica, por lo que se pierden prestaciones. Así que lo mejor es una gráfica independiente con su propia memoria, sobre todo si utilizas programas de edición.
Y si, lo básico sería comprobar el procesador, la memoria ram, tarjeta gráfica y por supuesto la capacidad del disco duro
Finalmente para edición de vídeo te recomiendo como mínimo un procesador i3, ya que por debajo como tengas que mezclar varias pistas de vídeo, cuando estés editando la mezcla en tiempo real, no verás el vídeo con fluided.
He estado viendo la página de internet que me comentas y también en youtube montajes de pc,.he entendido perfectamente tal y como me lo explicas la diferencia entre un sobremesa y un portátil, .entiendo que podemos decir que el sobremesa esta abierto a lo que queramos hacer y cambiar en el, sin embargo el portátil poco le podemos cambiar. ¿Seria esto así? Gracias
Si así sería. Además los portátiles apenas se pueden ampliar, mientras que a los ordenadores de sobremesa le puedes ampliar o cambiar prácticamente todo.