Si debo formatear el pc ¿Puedo usar el nero para copiar a cd archivos de programas o carpetas?

Tengo el Drive Image para hacer copias de seguridad de mi disco duro, y aunque todavía no he hecho ninguna, solo me da la opción de copiar el disco "C:" entero.
Mi pregunta es si con el Nero u otro programa, puedo hacer una copia a un Cd o a varios Cd, de la carpeta ARCHIVOS DE PROGRAMA o la de MIS DOCUMENTOS, para tener todos mis programas guardados, en caso de tener que formatear el disco.

10 Respuestas

Respuesta
Claro que puedes hacerlo pero ten en cuenta que todos los programas meten archivos y librerías en la carpeta c:\windows.
Lo que tengas en tus documentos no te dará problemas ya que no son programas sino tus propios archivos. Resumiendo, es imposible asegurar que un programa pueda funcionar solo con la carpeta que crea en ARCHIVOS DE PROGRAMA ya que como te he comentado puede que necesite alguna librería que se encuentre en la carpeta de WINDOWS.
Si tienes otra duda puedes preguntar.
Respuesta
Pues el Nero, si te deja hacer eso de copiar lo que quieras del disco duro a un cd o varios.
Otro programa puede ser el WinOnCd.
Si tienes el Nero mismo, funciona perfectamente y fácil de usar.
Respuesta
Te comento que lo que tú intentas hacer es posible pero no funcional, ya que una vez que formatees y copies la carpeta de archivos de programa de nuevo en el disco duro desde el cd, la mayoría de los programas no te funcionarán ya que necesitan acceder a datos que se instalan en la carpeta de Windows y en el registro. Entonces cuando los ejecutes, intentarán acceder a estos archivos y al no poder, ya que no exiten, te fallarán.
Por eso es por lo que las copias de seguridad se hacen de la partición entera, ya que nunca sabes por completo que archivos y en donde han sido copiados cuando instalas un programa.
Te recomiendo que lo que si hagas es copias de seguridad de los drivers instalados con el programa WinDriversBackup 1.0 que te puedes descargar aquí:
http://www.jermar.com/wdrvbck1.exe
Esto te ayudará a no tener que instalar todos los drivers cada vez que formateas.
La carpeta de Mis Documentos si que puedes copiarla en cd sin problema ya que no se instala ningún programa en esta carpeta. Para guardarla solo tienes que grabarla en un cd con el nero (Como un cd de datos normal).
Respuesta
En caso de mis documentos t seria muy útil, pero los programas guardan muchos archivos en otras carpetas que no son la de "archivos de programa" como son la carpeta windows, system y system32, ademas generan claves en el registro de windows. Con lo cual grabar estos programas en uno o varios cdrom solo t serviría para guardar la configuración de los mismos y después de formatear el disco duro deberías copiar del cdrom al HD de nuevo y reinstalarlos en la misma carpeta con el programa original.
Respuesta
Seguramente la carpeta archivos de programa (con todos tus programas) la podrás guardar, más no volver a recuperar, debes tomar en cuenta que en el momento de hacer una instalación de un programa y corra perfectamente bien en tu pc ese programa se ejecuta y esta registrado en la base de datos de windows (o del sistema) entonces, no vale la pena ya a nivel de respaldos de programas o aplicaciones ya que los programas requieren de su fuente original más no de un respaldo realizado desde archivos de programa o program file "ojo": es possible que uno u otro programita lo permita (ya que pueden ser ejecutables o .exe que no requieran de instalación en el windows), ahora en el otro caso, y si utilizas el nero o "cualquier otro programa de grabación" SI puedes respaldar todo el contenido de la carpeta Mis Documentos.
Mi Recomendación (te daré un ejemplo lo más gráfico posible a ver si te orienta) yo tengo en mi pc un disco duro de 40 gb en la cual tengo tres particiones: 5gb para windows, 5 gb para linux, y el resto (osea los otros 30 gb) los tengo para guardar todos mis videos, archivos WAV, MP3, manuales, libros, documentos personales, etc. entonces yo estoy consciente que si alguno de los dos sistemas operativos me llegase a dar fallas no tendré problemas con mi información (recuerda que en sistemas lo más valioso es la información) al mismo tiempo que de vez en cuando hago un respaldo con mis quemadoras: DE MI INFORMACIÓN, mantengo el registro de los sistemas lo más limpio posible, (no tengo nada de basuras, ni innecesario, ni programas que se y estoy concienteque no utilizo, etc.), te recomiendo que hagas lo mismo, no podrás ejecutar la carpeta ARCHIVOS DE PROGRAMAS si los copias en cd, más si todos tus documentos.
Esperando haberte ayudado:
Adrian gomez
Caracas venezuela
Respuesta
Bueno ese tipo de programas no es que sean del todo perfectos, debido a que en ocasiones no guardan algunas claves del regegistro de windows sino solamente datos.
Yo te recomendaría que particiones tu disco duro, y en una partición instales el sistema operativo y en la otra guardas los instaladores de tus programas, ya que si hay que formatear la partición donde se encuentra el sistema operativo no se pierden los datos de la otra partición y así puedes volver a instalar tus programas.
Bueno espero te sirva de algo.
Respuesta
Si, de hecho puedes hacer tu copia de seguridad y grabarla con cualquier programa de grabación (recomiendo NERO).
Lo que yo hago, es no hacer copias de seguridad, si no particionar el disco duro (dividirlo) y guardas mis programas y archivos en otro lado y cuando tenga que formatear no sera necesario grabar discos, solo formateo pero no le pasara nada a mis archivos.
Un buen programa de formateo es este:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=9800&plat=1
Bueno, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme.
Tu amigo ELECTRODO -
Respuesta
Con el nero si puedes hacer unas copias de seguridad de la carpeta mis documentos, pero debes fijarte bien de ordenar bastante bien lo que grabes, te recomiendo de que en un CD grabes la carpeta mis documentos, pero solo tus documentos como fotos y bla, bla... los programas de graban en otro o más CD grabando los setup de tus programas, o sea el programa de instalación de los programas que tienes llamados "setups" que son normalmente unos iconos de una caja con un CD o de un computador con una caja y un CD, debes buscar esos archivos y esos debes copiar al CD. Si los programas los instalaste desde un CD debes conseguirte el Cd o si tienes que formatear obviamente volver a instalar desde el CD. Si los programas los bajaste de internet graba los archivos SETUP, no la carpeta de archivos de programa, no creo que eso te sirva. Así después al formatear solo pasas al disco duro los setup y desde ahí instalas el programa. También seria buena idea ocupar el Drive image, por si las moscas. Seria eso espero que te sirva, suerte. ANKgeL
Respuesta
Pues en principio si debería permitirte pasar tu backup a cd, desde el mismo programa, porque tiene que crearte un cd de inicio de sistema para que te haga una auto recuperación del sistema, no se si me explico. Si copias una imagen hecha por drive image a un cd y windows falla totalmente, ¿cómo recuperas el sistema?, desde ms-dos no podrás hacer nada con esa imagen porque no reconocerá el formato. Quizás tenga la opción de crear una imagen preparada con su ejecutable ms-dos para que la quemes a un cd con tu programa favorito, es cuestión que te entretengas tu mismo mirando los menús, no te puedo guiar sobreseguro porque no lo tengo instalado. Mucha suerte,
Lhedam
Respuesta
-1
Es más simple puedes copiar una partición y si tienes la Version Corporativa con esa puedes selecciona solo lo que deseas respaldar.
Suerte