Portátil Lenovo no arranca windows

Empecé con problemas en el PC, se quedaba encallado y tuve que forzar la parada con el botón de encendido en varias ocasiones. Esto provocó una reacción en cadena. Empezó a darme errores de arranque. Entre en la Bios y hice los cambios que pude según los errores. Pero sigue sin arrancar. He probado desde DVD original de Windows, he probado con usb con sistema de recuperación. He probado arrancar online, pero entra en un bucle del que no sale y no arranca. El disco duro lo saque y lo probé en otro pc, me lo reconoce pero no me deja acceder a él sin formatear, y no quiero, ya que tengo toda mi vida dentro. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

.X.X Buenas, Laia.

Segun he podido leer tu problema, la solucion mas factible seria la siguiente.

Deberás descargarte este Windows 10 Portable USB.

http://windowsmatters.com/2015/08/14/windows-10-x86-pe-with-updateable-usb-apps/

Para arrancarlo/iniciarlo debes descargate el programa RUFUS, te dejo el enlace:

https://rufus-portable.uptodown.com/windows

Este programa, te permitira grabar el archivo de DVD ISO, del Windows 10 Portable y grabarlo en tu memoria USB, para poder iniciar tu computadora desde este Windows 10 Portable.

Luego, Dentro de la Memoria USB, debes crear una carpeta y grabar el programa GET DATA BACK NTFS Portable, descargalo de este enlace:

http://www.federaiatutoriales.com/2017/01/getdataback-full-portable-link-en-mega.html

Despues inicias tu computadora desde tu MEMORIA USB.

Esta iniciará, dentro del Windows 10 Portable, ya iniciado el mini-sistema, ejecutas/abres el GET DATA BACK NTFS, que previamente grabaste en la MEMORIA USB.

Dentro del GET DATA BACK, seleccionas el disco duro/particion que no funciona, y este programa, se encargará de intentar recuperar, toda la informacion que se encuentre disponible.

UNA OBSERVACION: Apesar de ser un programa algo antiguo, actualmente no he encontrado un programa que recupere tanta informacion como lo hace este pequeñin, que por cierto es bastante matoncillo, respecto a la velocidad y calidad de recuperacion, de informacion que se daba por dañada/perdida en discosduros y memorias USB.

Regresando a tu pregunta...

Luego seleccionas los archivos que necesites, y los copias en un DISCO DURO USB EXTERNO. Esto es debido, que si recuperas y grabas la informacion en el MISMO DISCO DURO AVERIADO, los datos recuperados SE CORROMPEN Y BORRAN ASI MISMOS, situacion que hara imposible intentar una recuperacion de datos posterior.

Te recomiendo tener a mano un DISCO DURO USB EXTERNO mayor a 500GB, pensando que la informacion que necesitas se encuentra dentro de un disco duro de 1000GB, y tu informacion importante pueda andar pesando cerca de los 500GB.

Recuerda elegir, solo aquella informacion que te sea de importante utilidad y nunca copiar todo el disco duro, pues seria un trabajo extremadamente lento, y podria requerir de muchas horas.

Espero haberte sido de ayuda.

Cualquier consulta, no dudes en preguntar de nuevo.

Suerrte SALU2. X.X.

¡Gracias! Hemos probado de todo, conseguimos arrancar desde un usb, y intentamos buscar datos, pero no tuvimos suerte. Aunque no se si fue con el que tu me dices. En todo caso lo volveré a intentar. Mi último recurso es llevarlo a que me recuperen los datos en otro sitio. Muchas gracias por la respuesta.

Hola, llevo varios intentos y nada. Me da errores. Parece ser que el disco duro se ha quedado sin formato.He llegado a leer, quesería posible formatearlo y luego recuperar los archivos aparentemente borrados. ¿Eso es posible? Muchas gracias.

.X. Buenas Laila

Efectivamente, si da fallos de formato, elimina la particion dañada.

Luego, dentro del GetDataBack, utiliza la version NTFS, suponiendo ese sea el formato de la particion antes de dañarse.

Y procede a la recuperacion, seleccionando la opcion

"Desconozco el estado del disco, utilizar opciones recuperacion de fabrica"

Luego selecionas el disco dañado y seleccionas todos los sectores, asi...

Luego activamos las opciones de recuperar archivos dañados y borrados, en caso que la tabla de particiones sea casi irrecuperable. Si te aviso requerirá entre 1-3 horas en reconstruir la lista de directorios y archivos que encuentre.

Luego que encontrase alguna informacion recuperable, te recomiendo guarda el punto de recuperacion en un archivo. Para en caso, el directorio de archivos que buscas estuviese dañado, selecciones otro punto de restauracion, y te evites esperar nuevamente 3horas para comnprobarlo.

Perdona mi respuesta tan lenta, pero he estado cargado de trabajos.

Espero te sea de ayuda mi respuesta, y logres recuperar tu valiosa informacion.

Salu2. x.x

¡Gracias! Lo he probado con fat y de momento lleva unos 6 días escaneado. Ha encontrado muchos archivos. Hoy volvemos a casa después de un par de días de descanso. Espero que haya acabado y pueda recuperar lo más mínimo. En caso contrario probaré lo otro. Muchas gracias por todo.