Puede alguien encontrarme a través de un vídeo?

Puede alguien que no me conozca de absolutamente nada encontrarme por reconocimiento facial a través de alguna app o alguna tecnología que enlace mi rostro de ese video con mis datos personales?

3 respuestas

Respuesta

Si el rostro sale y se vé en el video,,, SI se le puede encontrar facilmente,,,,, saber su nombre, domicilio, edad,, etc,, etc,,

La policia tiene escaneada su fotografia,, (carnet de identidad)

La policia,,,, solo tienen que escanear el rostro del video, y buscar con el barrido de scaner esa imagen,,, y si tienen la foto escaneada del DNI de esa persona,,,,,,,,,,,, aqui en Españá ántes de 3 horas ya la han localizado en la base de datos,,,,,,,,,

No olvide.

Vale, ¿pero si no es la policía?

No se a que se quiere referir, con eso de,,,, ¿y si no es la policia?,,,,,, creo que mi respuesta es clara y concisa,,,

Aparte de la policia,,,,,,,,,, ¿quién tiene escaneada una base de datos por el DNI del rostro de cada Español?

La respuesta es óbvia,,, ¡ La policia !

No olvide calificar las respuestas,,,.

Si Utd se esta refiriendo, a la posibilidad de las redes sociales, buscadores, u otros potentes ordenadores en determinadas entidades,,,, al respecto existe mucha información "urbana" sobre lo que es posible o no,,, pero nada demostrado, en cualquier caso, importantes organizaciones que pudieran tener su cara con la foto escaneada,,, todo seria posible,,,,,,,

Pero lo único cierto y demostrable al día de hoy,,,,, la policía es la única que tiene TODAS las fotos y toda la información de la identidad de cada español,,, Saluds

Respuesta

Las personas que probablemente tengan esa tecnología, serían las autoridades de seguridad o el gobierno. Es probable encontrar tu cara del video en facebook por ejemplo. Por eso es mejor proteger los datos de tus cuentas y evitar compartir información delicada o personal en las redes. Revisa los parámetros de privacidad y protege tu cuenta de gente no deseada.

Respuesta

.x. Buenas caballero.

Acerca de vuestra consulta. De que existe forma de escanear y obtener toda su informacion personal atravez de la internet, existe, y de varias formas.

Desde que te hackeen los correos electronicos, las redes sociales, cuentas bancarias, y hasta los sistemas de camaras de seguridad e interfieran el telefono, existen las muchas formas.

Recuerdo el reportaje de una estudiante, a la cual le hackearon el telefono celular y su computadora portatil, para despues secuestrarla, conociendo los cibercriminales, con quienes vivia, a que horas y que lugares visitaba. Hasta cuando se encontraba sola, incluso compartieron fotografias y videos, de la chica desnuda, puesto ella se llevaba el telefono celular al baño para escuchar musica (como muchos hacemos) y atravez de las camaras frontal y trasera de su telefono, la espiaban y compartian sus videos. (Reportaje publicado en CNN hace unos tres o cuatro años atras)

Ahora, que quienes te espien, por medio de escaneres faciales, puedan llegar a conocer vuestro nombre y demas informacion personal, eso dependera de cuanta informacion vuestra, se encuentre libre, y disponible en las redes y en bases de datos estatales, financieras y aseguradoras, disponibles para acceso publico o privado (al mejor postor), se encuentren disponibles, atraves de internet o de intermediarios.

Para no complicarnos la vida, si la misma policia tiene dicho "beneficio" para investigacion, de igual manera y mucho mas facil y avanzados, la tienen, los cibercriminales, que por unos cuantos euros, envian desde donde trabajas y cuales son vuestros numeros del seguro social y salario, hasta enviar informacion de vuestras cuentas electronicas, bancarias y de correo, hasta rutinas diarias, sitios que visitas y lugares por donde camines, gente con quien te relaciones (mediante GPS y gente dedicada a dicho espionaje), las posibilidades son muchas.

Para evitar, lo mejor es:

No tener redes sociales, y en caso de necesitarlas, usar lo minimo posible tu informacion personal atravez de internet.

Nunca subir fotos personales ni compartir informacion sensible, que puedan utilizar para localizarle, y con la cual, puedan amenazarle.

Si tiene sistema de camaras de seguridad, no utilizar las funciones de la "NUBE", para atravez de la misma, poder conectarse al sistema de seguridad. Por obvias razones, como el hackeo de cuentas, y las interferencias en tiempo real de audio y video.

Apagar cualquier aparato electronico, mientras se tiene reuniones o se conversa de temas, muy delicados, a los cuales, no desearias se tenga algun acceso, como por ejemplo, el hackeo de telefonos, microfonos y videocamaras.

Nunca publicar informacion sensible y delicada en Whatsapp, skype u alguna otra red de mensajes instantaneos o video llamadas.

Recuerda que todo lo que funcione atravez de internet, es hackeable, rastreable, saboteable y transferible, por parte de terceros.