¿Qué opción es mejor para aislar del sonido exterior?

Voy a cambiar la puerta de entrada de mi casa. El tema es que por el estilo de la casa (tipo rural) voy a colocar una puerta de madera (listones pegados unos a otros, sin adornos), pero me importa que aísle del ruido pues la puerta de entrada da directo al salón. Barajo 2 opciones:

1. Hacer la puerta con una madera densa para que aisle más del sonido (no sé si esto realmente influye mucho)

2. Hacer un bastidor de madera relleno de poliestireno y panelarlo con la madera elegida por el exterior

Por un lado he leído que contra más densidad del bloque mejor (opción 1) y por otro que al cambiar de material se pierde más energía acústica (opción 2).

Otra cosa que he leído es que si las tablas de madera se ponen a "contraveta" (las vetas en perpendicular a la dirección del sonido entrante) aísla más.

¿Alguien qué sepa me puede decir qué opción de sería la mejor? ¿Alguna tercera opción que sea mejor?

Lo que no quiero es colocar una puerta aislante de las que venden, pues ninguna cuadra con el estilo de la casa (quiero que se vea de madera natural sin tratar).

3 Respuestas

Respuesta

Para mi es un buen cristal acústico line

Respuesta

La opción 1 sin duda y del mayor espesor que sea posible.

Debes considerar si, que también es relevante en cuanto a la aislación acústica el hacerse cargo de los intersticios que quedan entre el marco y la puerta o entre las piezas de la hoja de puerta. Hay sellos acústicos y térmicos especialmente diseñados para ello, ya que de nada te servirá una buena hoja de puerta, si tienes espacios por donde el sonido entre sin impedimento.

Respuesta

Te repetiré lo que me dijo un técnico con una empresa dedicada a la insonorización, yo he seguido su consejo y he conseguido insonorizar bastante a buen precio. Simplemente a las ondas sonoras les molestan bastante los cambios de densidad y de materiales. Todo material que se ponga funciona, especialmente si son de calidad, pero conviene mezclarlos. Yo he añadido otra condición: ser bastante meticuloso, en tu caso pienso que el marco te dará problemas. ¿Qué haría realmente yo? Poner otra puerta corredera de 8-10 cm de espesor.