Insonorización habitación.

Mi nombre es Jose. A ver si me puedes ayudar. La habitación donde duermo, recibe muchos ruidos, procedentes de: 1) dormitorio contiguo de la vivienda anexa, y s) Dormitorio/Salón de los vecinos de abajo. Insonoricé hace unos 11 años mi habitación, si no recuerdo mal, pusieron un tabique de pladur, y dentro espuma, que, supongo será lana roca que le llaman. El problema es que eso no ha aislado nada el sonido. Al principio, me pareció que algo, pero, para nada, ahora mismo es como si no hubiera aislante alguno, por lo que necesito aislar de nuevo, ya que estoy cada día peor; pero no se que aislante colocar. Los ruidos, son pequeños golpes, y ruidos de gente levantada (por la noche), pero, sobre todo, lo que más me molesta son los arrastres de muebles, que hacen a horas indebidas, por lo que me es imposible conciliar el sueño. Me he obsesisonado, y ya no puedo. Yo no sé si para dichos arrastres hay algún aislante que sea mejor. Pero eso, claro, sería respecto al vecino de al lado, pero ¿y para los de abajo, pues también arrastran mucho los muebles?. No se que tipo de aislante se podría poner en el suelo sin tener que hacer obra, y levantar el suelo existente. Claro. Respecto a denunciar, no creo que sea una solución, puesto que dichos arrastres, son esporádicos, aunque a diario, pero ya digo, es muy difícil controlar eso, otra cosa sería música o televisión muy fuerte, etc. Bueno, pues a ver que me rrecomiendas para quitar el aislamiento que hay y colocar otra cosa, que no sea excesivamente cara. (No se si hacer un muro de ladrillos. ¿Sería más eficaz? Creo que hay ladrillos aislantes, pero en caso de que lo fuera, lo malo es que se comería casi todo el espacio existente en la habitación, que ya de por sí es pequeña.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que vemos, el problema que tiene usted es bastante complejo. Primero: para los ruidos que le vienen del vecino de abajo, no le queda otra que levantar el suelo ( porque no creo que su vecino de abajo quiera insonorizar el techo ) y poner una capa de copopren de alta densidad, membrana acústica, mortero especial para insonorizaciones y termine usted con lo que quiera, ya sea gres, parqué o similares. En cuanto al vecino de al lado, recomendarle si tiene espacio, hacer la misma operación ( copopren de alta densidad y membrana acústica), pero la terminación la tendrá que hacer con doble placa de pladur de 15 mm de espesor, esto le quita un espacio de unos 12 cms y el montaje es primero coporen, una placa de pladur de 15 mm en medio la membrana acústica y acabaremos poniendo otra placa de 15 mm de espesor. No le recomiendo que haga una pared nueva de ladrillo, ya que el pladur es mucho mejor aislante y transmite menos el ruido que la pared de ladrillo. Pruebe también a hablar con los vecinos y explicarles su problema.
Pues muchas gracias por su pronta respuesta, comenzaré por buscar dicho material, y pedir presupuesto acto seguido, para su montaje.
Respuesta

Si tienes algún problema con la reforma te recomiendo estos profesionales un consejo más no esta mal un saludo...