¿Tendrá efecto acústico esta idea?

Tengo una vivienda, con un techo de chapa acanalada galvanizada con una espuma de polietileno aluminizado y por debajo los perfiles C que actúan de viga.
Para comenzar tengo dos inconvenientes, uno acústico y otro de condensación.
Quiero consultarles si estoy en lo correcto.
La idea es colocar el cielorraso de madera por debajo de los perfiles C, con Machimbre de 3/4" y sus respectivas vigas anexando a mi punto de vista lana de vidrio de 70 MM aluminizada de un solo lado, y planchas de telgopor de alta densidad. Este actuando como falso techo.
En partes de la casa (como en las zonas de dormitorios) el techo tendrá mínimo una separación 20 cm hasta en cierto dormitorio no mínimo 80 cm. Y luego en el comedor cocina el cielorraso acompañara la caída del techo con una separación de 15 cm - 20 cm en todo su largo.
¿Podre parar lo acústico y generar una barrera para que la condensación no continué?

3 respuestas

Respuesta

El aislamiento lo tiene por debajo de la chapa por encima de los perfiles, que es un espuma de polietileno de 30 mm.
Claro el problema de la condensación es porque le falta aislación térmica y no puedo levantar la chapa y colocar más. Por eso quiero generar una cámara bien aislada entre el cielorraso y el techo.
Y la aislación del ruido es del exterior. Que genera el techo al caer lluvia.

Respuesta

¿El aislamiento está por encima de la cubierta metálica?

Por lo que dices del problema de condensación puede ser falta de ventilación o también falta de aislamiento térmico.

En cuanto al problema acústico, que es lo que quieres aislar, ¿del exterior?

Ya dirás.

Para conseguir el aislamiento acústico, tienes que colocarlo por el exterior y lógicamente hacer una impermeabilización por encima.

Con eso conseguirás también más aislamiento acústico y quizás frenes el problema de la condensación.

Intenta ventilar bastante a fin de que la humedad que tienes dentro de la vivienda pueda salir.

Respuesta

Mándame alguna foto de este techo visto desde abajo.

Ya veo que no estás familiarizado con este blog pues tu mismo te contestas a tu pregunta. Pero no importa. He podido leerla, y voy a contestarte.

El aislamiento te tienes debe ser "Espuma de poliuretano proyectada". 3 centímetros de espesor tendrían que ser suficientes para que no se produjesen condensaciones en su superficie. Para contestarte con propiedad tendrías que darme más datos, y para ello necesitarías una "estación metereológica" y un "termómetro de infrarrojos". No te asusten: las dos cosas juntas cuestan en Amazon unos 50 o 60 euros. Si están dispuesto a ello, dímelo y te diré que datos me tienes que dar.

Hará falta también que me mandes la foto que te pedí.