Insonorización caja de persiana de aluminio.

Me gustaría saber como podría insonorizar, de una manera aceptable y no muy cara, la chapa de aluminio del registro de la persiana, puesto que vivo en una avenida y gran parte del ruido del tráfico me entra por ahí, ya que el conjunto cristal-ventana aísla bastante. Ahora mismo tiene puesto un aislante de neopreno, pero según tengo entendido es más aislante térmico que acústico. Había pensado en poner una placa de poliexpan, aunque me parece que también es más aislante térmico que acústico.

1 respuesta

Respuesta
El problema no esta en lo que pongas en la chapa que a nada que pongas quita la transferencia de frio-ruido por la propia chapa, creo que tu problema es que la tapa no queda hermética y eso en mucho más importante.
En principio la estanqueidad de la tapa parece correcta. Yo creo que más bien se transmite por la propia chapa, dado que es bastante fina, porque al aproximarme a ella se escucha bastante el sonido exterior. De todas maneras si sabes de algún buen aislante acústico que pueda colocar te lo agradecería.
Gracias de antemano.
La lana de roca valdría pero como es una tapa registrable, yo te aconsejo la que se utiliza para los conductos de aire que llevan una cara en aluminio, de esta manera pones la cara de la lana pegada a la tapa y la de aluminio hacia fuera pegada con cinta de aluminio, te quedara muy bien de cara a cuando necesites desmontar la tapa y conseguirar no transmitir ni ruido ni frio, intenta cubrir si puedes los costados del cajón de la persiana y la parte superior.
Gracias por tu información. Una consulta más, sabes si el poliexpan sirve como aislante acústico o más bien lo es térmico. Lo digo porque lo veo más fácil de colocar que la lana de roca.
Gracias.
En cuanto al manejo el materia que te progongo al llevar la lamina de aluminio el manejarlo y cortar es igual de simple que el poliexpan, con un cuter, de todos modos el poliexpan se utiliza más para térmico aunque también tiene un ligera propiedad acústico.