Cocina a butano no veo rejilla ventilación

Voy a poner una cocina sobremesa a gas y se que hay una rejilla de ventilación en el techo y otra en el suelo pero esta está oculta detrás del mueble. ¿Puedo hacerlo o dicha rejilla de suelo tiene que estar a la vista?. Grfacias

2 respuestas

Respuesta

Lo que tiene que tener es acceso para flujo de aire, una cosa es que no se vea y otra que no pueda pasar el aire.

Si esta en la parte baja de los muebles, y tienes un zócalo debajo de los módulos que impide la libre circulación de aire, tendrás que hacer otra rejilla en el frente del zócalo.

¡Gracias!  por la información, Yo sabía que normalmente se debe tener una rejilla en lo alto de la cocina hacia el exterior y otra a ras del suelo también hacia el exterior, pero la que veo por el patio está tapada por un mueble de cocina y claro no cumple la normativa de ventilación.

Y si pongo una Butsir de sobremesa con un solo fogón también tengo que respetar esa normativa ?. Muchas gracias

Respuesta

Telesforo si está un poco solo un poco oculta que no está arrimado mueble del todo vale, sino la conduces con un tubo de 125 hasta librar mueble que quede a la vista.