Cambio de calentador de agua de lugar

Quisiera información. .. Vamos a hacer obra en la cocina y queremos sacar el calentador de gas butano a la terraza, la cual esta cerrada con ventanas de aluminio. Quisiera saber la normativa de extracción de humos. Si vale con el tubo solo o hay que poner una "capota" en la salida y cuantas ventilaciones necesito.

2 Respuestas

Respuesta

Si la terraza es cerrada lógicamente tienes que sacar el tubo hacia afuera. Debe ser tubo de aluminio rígido. (El flexible esta prohibido) 20 cms. Mínimo desde la salida del calentador hasta el codo, con un orificio en su recorrido vertical que debes hacerlo con una broca de 10 o 12 para la toma de muestras. A la salida del tubo, ya en el exterior, un reflector de 3 aros. En cuanto a las ventilaciones tienes que hacer una rejilla de 125 cms2 en la parte de abajo. El diámetro del tubo mínimo 110 cm2.

Cualquier duda más me consultas.

Correcto.

Respuesta

Solo añadir a la respuesta del compañero, que también es necesaria la rejilla superior de la misma medida.