Rejillas normativa ventilación gas natural

¿Podéis indicarme que rejillas son necesarias en normativa para gas natural?

Según instalador dice arriba y abajo.

Pero veo que el gas natural va hacia arriba y el butano hacia abajo.

Suena algo genérico que vale para todo, cuando me parece que seria solo arriba.

Aunque no soy experto en gas.

3 Respuestas

Respuesta

Para poderte responder di q clase de aparatos tienes : ejemplo caldera atmosférica y cocina ... y si esalta de gas o antiguo

Adjunto los datos:

En la cocina hay:

* Caldera de condensación.

* Contador del gas y llave general.

La cocina es eléctrica, por lo que queda fuera de la rejilla.

La instalación ya estaba, no es alta.

Pero se cambio la caldera estanca y cocina a luz.

Por eso creo que podría suprimir aunque sea la rejilla inferior, al ser gas natural.

Muchas gracias!

Ninguna rejilla, saludos

¡Gracias!

Creía que solo por tener el contador ya iba a estar obligado, como hay tubos de gas.

Pero es bueno saber que por normativa no es necesario.

Respuesta

Normalmente si solo tienes caldera y es estanca, no necesitas rejilla, pero si también tienes encimera o cocina a gas, la rejilla tiene que ir arriba, a más de 1,80 del suelo y a menos de 0,40 del techo. Y tiene que ser de una superficie el agujero al exterior de 15x15, y la rejilla de tamaño 17x17, pero como dice el compañero si amplias información de los aparatos que tienes y demás, mejor.

Respuesta

Its very nice and Play Gun Mayhem 2 Unblocked useful post.