Rejilla ventilación gas natural secadora industrial

Voy a montar una lavandería industrial. Una de las máquinas es una secadora que funciona a gas, natural o butano. Mi local es un semisotano y la altura más baja está a 40cm más bajo que el suelo de la calle por lo que no puedo montar butano (gas que pesa y se va hacia el suelo) porque la normativa en Andalucía es una rejilla de ventilación máxima a 15cm del suelo de la calle. Mi pregunta es si puedo instalar gas natural ya que por lo visto éste sube por lo que sólo tendría que poner rejillas superiores.

2 respuestas

Respuesta

¿Potencia de la secadora?

230V secadora Girbau mod ed-340  Gas

Efectivamente. Condice el experto. De hecho, yo descartaría el propano. También me inclinaría a que lo consideraran semisótano. Con lo cual en gas natural la rejilla en la parte alta ( 125 cm2 ) y una ventilación inferior conducida enfrentada con la superior para que haga de entrada de aire. Es decir, el aire que entra del exterior debe hacer bucle y expulsar, en supuesto caso de fugas, el gas en la rejilla superior. Cómo ya sabes, el GN es más liviano y sube. Suerte.

Respuesta

No se puede montar butano propano por debajo de planta baja para considerarlo semisótano todo el contorno (las cuatro paredes tienen que estar por debajo de 60 cm del nivel del suelo) por tanto lo tuyo es planta baja y no se puede montar gn por debajo del primer sótano en cuanto a ventilaciones en butano/ propano tiene que estar su estremo inferior a menos de 15 cm del suelo luego te obligaría a poner una conducida (tubo) y en gn a cualquier altura (considerando que es edificio construido) el tamaño de las rejillas es 5 cm cuadrados por kw con un mínimo de 125 cm cuadrados. Puedes montar butano propano o gn aunque yo me inclinara por gn ya que con propano o butano estas cercano al límite de la norma. Suerte