¿Se puede conectar un horno y la vitro mediante regleta?

Voy a cambiar la vitro y el horno. Al quitar los dos aparatos nos hemos dado cuenta que están conectados los dos a un mismo enchufe. Es de 25A, por lo que creo que esta perfecto, me lo colocaron en la última avería de la vitro. Pero ahora me encuentro con el problema de que no me entra el horno que he comprado debido a que el enchufe es muy gordo. He leído en internet que esto es más frecuente de lo que yo pensaba y que existe una solución mediante regletas. ¿He entendido bien? Si es así podrías explicarme en que consiste . Para hacerme una idea del espacio que puedo ganar.

Muy agradecida por su respuesta.

3 Respuestas

Respuesta

Se trata de quitar el enchufe de la pared, y en la caja que queda empotrada, donde salen los cables, conectar mediante una clema los cables de horno y placa. Si se hace bien, queda seguro.

Respuesta

Efectivamente, se pueden empalmar mediante bornas, existen unas bornas decpotencia en forma de U que aprietan por la parte superior con in tornillo, suelo usar esas

Respuesta

Si, con fichas de empalmes de 25, empalmado los que están en el enchufe, junto a la vitro y al horno.

Apriete fuerte y todo correcto.