Cómo conectar un horno pirolítico a la electricidad

Tengo un horno pirolítico de más de 3000w.

Unos me recomiendan conectarlo con enchufe plano de 25A, otros con ficha de empalme ya que al estar detrás del horno se puede quemar el enchufe. Otros con ficha de empalme, pero cerámica...

Yo tengo instalado enchufe de 25A, no sé qué hacer...

¿Qué opináis?

3 respuestas

Respuesta

Un enchufe de 25A es suficiente, pero lo mejor es una clema o ficha de empalme cerámica.

Respuesta

El enchufe esta pensado para aguantar cierta temperatura. Pero si te quedas más tranquilo pon una clema cerámica dentro de la caja.

Respuesta

Lo único malo del enchufe es el espacio que ocupa detrás del horno que a veces causa problemas en la ubicación del mismo con respecto a los muebles de la cocina. Por lo demás, cualquiera de los sistemas que te han comentado los otros compañeros es perfectamente válido. Un enchufe de 25A está perfectamente testado para aguantar no solo la intensidad de 25A sino una temperatura de funcionamiento elevada, además la misión del horno es calentar lo de dentro no lo de fuera por lo tanto el calor generado en el exterior del horno no es ni de lejos el que se puede generar dentro.