Vivo en un chalet y en su día reparamos la medianera con el vecino pero este lo está abandonando y se estropea que hago

Que puedo hacer y está volviendo a crecer la hiedra en la valla arreglada con el vecino y con falta de mantenimiento por parte de el

2 Respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría no generar un problema por ese asunto. La hiedra puede ser bonita, y en una cosa de no mucho valor como puede ser un muro, o una valla, a lo mejor no es tan grave. Sería más problemático, claro, si afectase a una casa, o así.

Es mi opinión; realmente la tranquilidad vale mucho; y la convivencia tienes estas cosas, que no todo el mundo es igual; y a él también le pueden desagradar otras cosas.

Yo creo que perjuicio ahí no hay mucho. Y si te molesta, lo vas cortando en lo que sea tu parte.

Igual no me he replicado bien el problema es que la hiedra las raíces están empezando a estropear el muro que se hizo por la parte de abajo la hidra tiene mucha fuerza por eso la quitamos y si la dejamos nos reventara el muro

No tenía noticia de que las raíces tuvieran tanta fuerza; más bien tenía la idea de que iba comiendo poco a poco lo que encontraba, pero muy lentamente. Me imagino que si tira un muro tan rápido, será un muro sencillo. No sé en cuánto tiempo piensas que lo puede reventar.

Si la situación fuera grave, quizá hablar con él (de la hiedra que conozco las raíces se quitan con las manos y muy fácilmente). Pero en otro caso, yo lo dejaría por mantener la buena convivencia. Si ves que a él le puede suponer demasiada complicación el estar pendiente del muro, lo dejaría.

Respuesta

Si a él no le importa, no le vas a convencer.

Si para ti es importante, hazlo tu.

Habla con él y dile que de permiso a pasar a su lado que no te importa cortar las hiedras suyas el día que cortas las tuyas.