Muro no medianero, pero visible desde otra vivienda

Quiero levantar un muro en el extremo de mi patio, que linda con la zona de piscina de otra comunidad. El muro no será medianero ya que lo haré dentro de mi propiedad, y las dos comunidades están separadas por su valla metálica (una valla cada comunidad).

Mi problema es que al hacer mi muro pegado a la valla, les dejaré un lado muy feo a la vista, y no me parece de buen vecino, aunque entiendo que no tengo obligación legal de que quede bonito...

Mi muro no puedo enfoscarlo por ese lado, ya que como digo va pegado a la valla...

¿Alguna idea o consejo?

2 Respuestas

Respuesta

Este tipo de diferencias entre vecinos se arreglan con buena voluntad y hablando.

Diles lo que piensas hacer y propón hacer algo en común.

Si por lo que dices vas a sustituir tu valla por un muro, su valla va a dejar de tener su función. Por ello, quizá puedan estudiar la solución de quitarla y enfoscar por su lado.

Respuesta

Lo que quede "bonito o feo" es muy relativo. Tu puedes hacer en tu casa lo que quieras, siempre de acuerdo con las ordenanzas municipales. Si no les gusta a tus vecinos, ellos verán lo que hacen.