¿Como dejo de ser tímida?

Mi timidez me acompaña desde que era niña, últimamente este problema está acomplejando mis metas al punto de no poder cumplir mis sueños pero, ¿cómo supero mi timidez?

2 respuestas

Respuesta

Algunos problemas de este tipo radican en experiencias de la niñez que no han sido resueltas y merecen la intervención de un especialista. Por lo pronto vas a hacer una retrospección de este momento hacia atrás hasta llegar a tu niñez visualizando los momentos que aumentaron tus temores a relacionarte o a expresar tus emociones. Cuando llegues al origen de tu problemática en la niñez te devolverás en el tiempo y harás consciente los momentos que fortalecieron tu problema. Y cabe el dicho "lo que natura no da, Dios no lo presta": Tenemos personas que son tímidas por naturaleza y por medio de reconocer su limitante lo superan para hacer una vida social acorde a sus necesidades, como hay algunas que necesitan ir al psicólogo para manejar su situación.

Respuesta

Todo se supera práctcando, el ser sociable es una habilidad, aunque algunos les sale muy natural a otros no. Ejemplo es como si fueras a una academia de baile al comienzo bailas pésimo y te da vergüenza, pero con los meses vas mejorando y ya no te da vergüenza. Igual es con la timidez, debes hacer esas cosas que te hacen sentir incomoda y observada, siempre motivada, atrás de eso están tus sueños!... Que no te importe comentarios ajenos, porque ellos no están en tu vida ni te conocen. :)