Por qué la gente se droga si les hace daño

Lo ven normal y es moda, el que no sigue estas modas es un ñoño que no sabe divertirse, que molesto es todo esto, yo los mando a la mrd cuando me dicen que soy aburrida por no fumar, pero se imaginan si a mis hijos les dicen igual, seguramente muchos jóvenes lo hacen aún sin querer todo por encajar en una sociedad enferme de libertinos que ya no respetan ni su cuerpo

4 respuestas

Respuesta

Esto no es de ahora, fue moda segun registros y cosas que me contaron, alla por los años 69/70 no se cuanto duro, al menos una porcion de gente joven, creia que eran atrasados los que criticaban usar esos productos. Tene en cuenta que vos sos de buena familia aparentemente, educada, con buena alimentacion, etc etc, todo eso influye, los que estan marginados son los que caen, en una epoca, con licor barato y malo, peor que el bueno, ahora con produtos muy nocivos, si bien alguno por ahi dira que conoce gente "bien" que los usa, habria que ver caso por caso, quizas es cierto, pero es como el bebedor, el rico usa licor de miles, el pobre usa un licor que ni siquiera es licor ni alcohol permitido, eso y otras cosas, influeyen, ademas de otras que ya son propias de accionar que mejor, no plantearlas aqui. Sds.

Respuesta

Porque las necesidades existenciales de ellos son distintos alas tuyas.

Es una concepción situacional por los factores que devolvieron su crecimiento social.

Nunca los harás cambiar de opinión.

Sólo que sufran algo que los acerque a algo que les asuste mucho

Respuesta

Las drogas sean legales o ilegales hacen que tu cuerpo se modifique y sentirte bien en la mayoría de las ocasiones, siempre y cuando sea poca cantidad. El problema es lo que dices es malo para el cuerpo, entonces ahí esta la cosa de decidir vivir la vida en ese momento o seguir siendo como uno mismo se es. Hay 2 problemas que muchas de ellas son muy adictivas, y dejan de poder controlarse en la cantidad. A si que bueno la gente joven empieza con las drogas básicamente para probar cosas nuevas que les proporciona sentirse bien en un principio.

Respuesta

Las causas pueden ser por encajar en un grupo, como dices, por lo que van a decir de uno, etc.; bien por un simple enfoque hedonista de la vida, de pasar el rato; o bien puede ser como forma de evasión de los problemas y preocupaciones, en personas con ciertos rasgos de personalidad como intolerancia a la frustración, intolerancia a la rutina, tendencia al aburrimiento, impulsividad y no evitar el riesgo. Todo esto junto con unas determinadas circunstancias podría dar lugar a esa manifestación, que no es la única negativa. Por supuesto que esto no se evita con mera información (en muchos casos, por el contrario, perjudicial), sino que con una educación auténtica, con una buena guía o dirección en la vida, lo cual también ayuda a madurar la personalidad en general. Uno a sus hijos no les tiene meramente que decir que no a tal cosa perjudicial (a veces, incluso, es perjudicial el señalar ciertas cosas concretas, o dar determinada información inconveniente; a lo mejor a una persona determinada en momentos de falta de convicción podía protegerle al menos unas circunstancias poco favorables a lo malo; aunque por supuesto que las circunstancias no protegen de todo, pero sí las hay más o menos favorables), sino que sobre todo educar el interior; si esa persona se guía por el bien, y no por quedar bien o por lograr ciertas ventajas sociales o materiales, por ejemplo, tiene ahí ya una protección frente a las mil diferentes circunstancias que le pueden surgir; igualmente si se guía por el bien no se dejará llevar por el qué dirán, por obtener ciertas ganancias sociales o materiales como sea; no se dejará llevar simplemente por pasar un buen rato; y antes las diferentes contrariedades no pensará simplemente en no pensar o en evadirse, tomándose el sufrimiento derivado de esto como intolerable, sino que pensará en qué puede aportar de bueno en esa situación; no enfocará las situaciones según los particulares intereses, sino que pensará en el bien de verdad que puede hacer en dicha situación, pensando en el bien de verdad de todos los implicados.