Mis 2 lavadoras ya no quieren funcionar

Hoy llegue a casa y me di cuenta de que ninguna de las lavadoras de mi casa quisieron funcionar, se quedan con los focos encendidos y no responde a la perilla de ciclos una es Mabe, a continuación anexo imágenes

Y la otra Whirlpool (a esta sele queda el foco de lavado encendido y se escucha como si estuviera drenando agua, pero no hace nada y se escucha un pitido), a continuación anexo imágenes

1 Respuesta

Respuesta

Suele haber un código de errores lumínico y sonoro. En la de whirlpool podría se la bomba de desagüe que no tiene fuerza el motor para evacuar. Prueba a sacar la salida del agua hacia el desagüe cuando le pasa eso que dices. Pon un cubo a mano y deja la manguera dentro. Comprueba en que fase del ciclo te ocurre eso.