Lavavajillas Fagor 1VF-03SX no carga agua

Estado viendo un lavavajillas fagor 1vf-03sx que al ponerlo en marcha hace el dasague y no carga agua y se queda hay sonando sin entrar agua, le he comprobado el grifo y sale bastante chorro y e lo e abierto para mirar la electroválvula pero no la lleva, en su lugar tiene una manguera con el sistema aquastop que supongo hace el mismo efecto que la electroválvula, revisado las conexiones y esta todo correcto podría ser fallo de la placa electrónica que no de la señal de abrir el paso de agua al sistema aquastop

2 respuestas

Respuesta

Que no entre agua no significa el 100% de las veces que falle el sistema de entrada de agua. Puede haber un desbordamiento y entonces no coge agua, o quizás no pueda desaguar, o si que desagua pero el sensor no detecta que haya bajado el nivel de desagüe y siga pensándose que esta lleno. Vaya que se para antes de coger agua nos indica algo pero muy poco.

Dices que suena, supongo que son pitidos, ¿cuántos pitidos hace? Ves alguna luz encendida mirate las bien, cuando da el fallo:

https://www.encuentraturecambio.com/codigos-error-en-lavavajillas-fagor/

En esta web veras por que se queja y sabiendo por que se queja y donde se para, podemos atacar el problema. Espero noticias! Suerte con la investigación!

EL lavavajillas desagua bien y abajo no tiene nada de agua incluso le moví lo de el desbordamiento haber si así empezaba a funcionar ya que algunas veces como bien as dicho se bloquea por eso pero sigue igual, hace el ruido del desagüe y después se escucha como que empieza a andar las bombas de circulación pero sin entrar el agua y no hace ningún pitido ni marca ninguna luz parpadeando como indicando algún error.

Entonces reducimos el fallo al aquastop o a la placa electrónica.

Si eres manitas y te atreves a desmontar la puerta para sacar la placa electrónica, te encontraras con esto conectado:

https://tiendas.fersay.com/es/repuestos-para-electrodomesticos/lavadora-lavavajillas-secadoras/modulos-electronicos-lavado/modulo-control-lavavajillas-fagor-v54g000f6_68FA0057

En la parte de abajo tendrás los conectores que salen a cada sitio. Tiene que haber dos cables hacia el aquastop tendrás que buscarlos y ver de que color son, entonces miras los colores que entran a la placa y sabrás que cables son los que alimentan al aquastop. Con un multímetro, conectado a esos cables (en medida de voltaje alterno), pones el lavaplatos en marcha (ojo que hay riesgo de electrocución, no toques nada que no sea el multímetro o las puntas de este) Si la placa da tensión al aquaestop, pero este no carga agua, tendrás que cambiar el aquaestop, si la placa no da tensión. Tendrás que cambiar o revisar la placa. Seguramente si es este ultimo caso, el triac que controla el aquastop puede verse dañado. Si es así, cambiándolo se podría arreglar, si el problema no viene del triac que alimenta el procesador que se encarga de alimentar a este otro triac mucho más grande y que trabaja con tensión de 230V.

Entiendo perfectamente que si no lo ves claro no te lies a hacer pruebas, otra opción seria cambiar el sistema aquastop que seguro es mucho más barato que la placa y ver que pasa, pero es muy arriesgado sin saber que falla, puedes estar tirando dinero.

Respuesta

Estoy intentando contactar contigo para ver si me puedes ayudar, tengo un lavavajillas igual que este. Mi problema es que enciende coge agua y des pues nada. Si lo apago y lo enciendo, el ojo otro programa, desagüa, vuelve a cargar y después nada. Me puedes girar para ver por donde tiro..