Lavadota LG Direct Diver Error OE

Modelo WD-10700MDS

Estaba lavando, empezó a pitar, tenía intermitentes los botones de Prelavafo y Aclarado Caliente. Según veo es error de desagüe, la desaguo, quito el filtro, está limpio, miro la manguera de desagüe, también parece estar bien, hago que desagüe la lavadora y sale por ella agua sin problemas.

PREGUNTA: Porque cuando la probé ayer, poniendo sólo un aclarado-centrifugado expulsaba bien el agua por la manguera y hoy que la he puesto de nuevo, ¿cuándo tiene que desaguar no lo hace?

Os ruego me digáis de dónde puede ser, he pedido precio al servicio técnico y solo por venir y verla son casi 70 €

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices la bomba de desagüe funciona pero quizá no evacue del todo el agua o lo haga deficientemente. Otro elemento que interviene es el presostato que detecta si la cuba se ha vaciado o esta llena dando señal a la placa para continuar ciclo o pararlo. Según este video indica ese error a lo que tu dices. Tiene subtitulos en castellano en opciones. . Comprueba en otros ciclos de lavado la carga de agua y el desagüe.

https://www.youtube.com/watch?v=iMDO-r2rK-k

Puedes desmontar la bomba de desagüe y probarla vaciando antes el agua y desenchufando la corriente de red.

Tabla de errores de Lg..

https://www.lg.com/es/posventa/guias-y-soluciones/lavado-secado/indice-errores

A veces aun funcionando bien la bomba no tiene la suficiente fuerza para evacuar el agua quedando el ciclo de lavado un buen rato funcionando a la espera que eliminar todo el agua con la bomba constantemente en funcionamiento en ese punto del ciclo. Al de un buen rato el programa se para.