Lavadora zanussi zwg fija en ciclo desague

Mi lavadora zanussi zwg 3120 carga frontal no para la bomba de desague, verifique presostato tuberia camara presostatica todo que puede ser

2 Respuestas

Respuesta

Saca la manguera fuera de la tubería de desagüe y la pones en un lavabo, bañera, plato de ducha, pica... o a malas en un cubo. Mira si desagua bien, si lo hace y sigue la bomba desaguenado, puede ser que el programador se haya atascado y no siga, esto suele pasar en programadores mecánicos, si es eso, hay que limpiar y poner un poco de aceite en los ejes del motor y bombo programador.

Si no es eso puede que la bomba no desagüe bien y no tenga tiempo de desaguar.

O que en el cubo vaya bien el ciclo y conectado a la pared el desagüe no funcione, entonces deberás desatascar el desagüe de casa.

Respuesta

Me surgen varias dudas en tu información, a ver si nos las aclaras. ¿Acaba desahogando el agua completamente del tambon? Porque de no hacerlo, esa bomba de desagüe trabaja sin fuerza para expulsar el agua. Verifica este dato que es importante ya que la bomba seguirá trabajando porque el presostato no indica lo contrario al haber agua y no podrá pasar al siguiente ciclo de lavado, en este caso seguramente el centrifugado.